Valladolid, la segunda provincia que más aumenta su número de autónomos

La presidenta de ATA en Castilla y León, Soraya Mayo.

La ciudad vallisoletana ha aumentado su número de autónomos, con 106 nuevas altas, en este último año.

Valladolid se ha registrado como la segunda provincia con mayor número de nuevas altas como trabajadores autónomos o por cuenta propia.  Las principales poblaciones de Castilla y León son las que registran un mayor aumento en el número de trabajadores autónomos en los últimos doce meses, según los datos a los que ha podido acceder la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla y León (UPTA CyL), a partir de los registros de la Seguridad Social.

 

Así, de los 1.363 nuevos autónomos dados de alta desde el mes de junio del año 2013 al mismo mes del 2014, más de 600 lo han sido en poblaciones superiores a los 40.00 habitantes. Es decir casi el 45%, según informaron a Europa Press fuentes de UPTA CyL.

 

El incremento más importante se ha producido en Burgos, con 154 nuevas altas, seguida de Valladolid, con 106, y Zamora, con 105. También han tenido incrementos Soria, 89; Ponferrada, 81; Salamanca, 73, y Palencia, 46, mientras que han registrado descensos León (-27) y Segovia (-7).

 

Para Manuel Ramos, secretario general de UPTA CyL, estos crecimientos en el número de autónomos "son importantes, pero todavía  demasiado tímidos para recuperar el tejido emprendedor perdido en la Región en estos años".

  

Por otra parte, para Ramos los datos demuestran que casi todo el crecimiento se produce en las principales poblaciones, "y sin embargo el sector rural sigue sin contar con el clima adecuado para promover las nuevas iniciativas económicas".