Valladolid incrementa el precio medio del alquiler en un 0,2% el pasado mes de octubre

La provincia vallisoletana es una de las cuatro de Castilla y León que han acrecentado el precio de la vivienda de alquiler el pasado mes de Octubre. Arroyo de la Encomienda es el municipio que ha experimentado la mayor subida.

El precio medio de la vivienda en alquiler en Castilla y León bajó un 0,6 por ciento en el mes de octubre y situó su valor en 5,56 euros por metro cuadrado al mes, por debajo de la media nacional (6,77 euros), según datos del portal inmobiliario fotocasa.es y recogidos por Europa Press.

 

De esta manera, la comunidad castellano y leonesa registró el séptimo alquiler más bajo del país en octubre.  Su máximo histórico se remonta a mayo de 2008, cuando alcanzó un valor de 6,65 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces, ha acumulado un descenso de un -16,4 por ciento.

 

Dentro de las cuatro provincias de Castilla y León que aumentaron el precio del alquiler el pasado mes de octubre, se encuentra la de Valladolid que incrementó su cifra en un 0,2 por ciento, con un precio medio de 5,42 euros por metro cuadrado al mes.

 

También pertenece a la provincia vallisoletana el municipio que ha experimentado una mayor subida de toda la comunidad en el mes de octubre. Arroyo de la Encomienda ha aumentado su coste en un 4,1 por ciento de manera que sitúa el precio medio en 5,48 euros por metro cuadrado al mes.