Valladolid homenajea a Pepe 'Relieve' en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Javier León de la Riva y Mercedes Cantalapiedra, en el stand de la librería Relieve. BORIS GARCÍA

Un total de veintidós libreros de siete comunidades autónomas se han desplazado a Valladolid para participar en el certamen en la Acera de Recoletos, abierto hasta el próximo día 20.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión abrirá sus puertas este viernes en su tradicional emplazamiento de la Acera de Recoletos, donde permanecerá abierta hasta el próximo día 20 de abril, con la presencia de veintidós libreros, ocho de ellos de Valladolid, y los restantes de León, Salamanca, Burgos, Madrid, Asturias, Logroño, Pamplona, Málaga y Barcelona.

 

Organizada por la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (ALVACAL), esta vigésimo segunda edición rendirá homenaje a José Rodríguez Martín, “Pepe Relieve”, fallecido el pasado 10 de marzo. Su caseta estará abierta encabezando la Feria y su familia ha decidido donar al público los libros que ya tenía embalados para la ocasión.

 

La Feria ha sido inaugurada por el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; y el representante de ALVACAL, Rafael Moral Palomino.

 

El horario será de 10.30 a 14 horas y de 17 a 21.30 horas los días laborables, y de 11 a 14.30 horas y de 17 a 22 los festivos. El certamen se complementa con la programación de diferentes actividades, como lecturas de poesía y de relatos, exposiciones y firmas de libros.

 

LECTURAS POÉTICAS Y REPRESENTACIÓN TEATRAL

 

Entre los autores anunciados figuran Carlos Ibáñez, Carlos Malillos, Sandra González y Carlos Chavez. Además, el colectivo de escritores vallisoletanos “Los perros de coloquio” intervendrá en una lectura de poesía de fragmentos de sus obras, y los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León representarán la obra de Enrique Jardiel Poncela Usted tiene ojos de mujer fatal.

 

También se ha programado una exposición y demostración de caligrafía antigua de la Asociación Alcuino de la Villa del Libro de Urueña, desde donde también vendrá un taller en vivo de encuadernación artesanal. Como curiosidad, el martes día 15, habrá un sorteo de papeletas entregadas a los clientes de la Feria con dos premios de cien euros y seis de cincuenta euros en lotes de libros.