Valladolid grita 'No a la violencia de género' con una concentración para cerrar una jornada especial

Manifestación contra la violencia de género. A.MINGUEZA

Durante todo el día se han desarrollado diferentes actividades con el lema 'El Machismo Asesina #Cuestión de Estado YA!!

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid ha denunciado, en esta concentración, que el año 2015 está resultando especialmente cruel por el número de mujeres asesinadas. "La expresión más extendida, habitual y cruel del dominio de género que de forma continuada ha conocido la humanidad".

 

Según datos de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA) en España el 30% de las mujeres ha sufrido violencia psicológica, sexual o física antes de cumplir 15 años. 

 

Es por esto que desde la Coordinadora de Mujeres de Valladolid  piden "que se trate la violencia como un problema de Estado que debe estar en el debate político como prioritario", además de que no haya "más recortes en educación, sanidad, servicios sociales pues favorecen una situación de desprotección y de riesgo a las mujeres ya que no se asegura una respuesta integral a las víctimas de la violencia de género".

 

Desde las 20.00 horas, la Coordinadora de Mujeres de Valladolid ha desarrollado una manifestación que partió de Fuente Dorada y finalizó en la Plaza Mayor donde se ha realizado una Performance por parte de la Asociación Baba Yagá “Mujeres Unidas, Libres y Vivas". Después se ha leído un Manifiesto a cargo de Marta Ruiz de Viñaspre, perteneciente al Grupo de Teatro Rayuela.

 

Tenemos que tomar conciencia de una vez que el Machismo Asesina y hace imposible la convivencia exigible en una democracia.

 

Manifestación contra la violencia de género. A.MINGUEZA

Noticias relacionadas