Valladolid festeja el Día de la Provincia con la presencia de García Tejerina y la Medalla de Oro a Joaquín Díaz

El próximo galardonado, Joaquín Díaz.

La Diputación de Valladolid celebra este sábado 4 de octubre el Día de la Provincia con un acto en el que se entregará la Medalla de Oro al músico y etnólogo Joaquín Díaz.

El acto institucional contará con la presencia de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, junto a los representantes de la Corporación Provincial, de las otras instituciones, representantes de la vida económica, social, cultural y de los medios de comunicación.

 

Tras la recepción oficial el acto comenzará con la imposición de la Medalla de Oro de la Provincia a Joaquín Díaz, seguido del discurso del galardonado. A continuación intervendrá el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

 

A las 13,00 horas tendrá lugar un recital poético a cargo de Antonio Colinas, acompañado por los músicos Suria Pombo y Jorge Cebrián, tras lo que actuará el coro de góspel de Simancas Good News.

 

La Medalla de Oro de la Provincia se ha concedido a Joaquín Díaz por unanimidad por el Pleno de la Diputación "por su compromiso a los largo de los 50 años de su andadura profesional con la cultura tradicional de la provincia de Valladolid y por ser la figura más relevante en el estudio y divulgación de la tradición"