Valladolid exhibe un año más las mejores creaciones en la Feria de la Cerámica

BORIS GARCÍA
Ver album

Mucha afluencia en esta nueva edición de la Feria de la Cerámica y aires renovados en la presidencia de la Asociación de Ceramistas Vallisoletano con su nueva responsable, Laura Castilla, que asegura, “ofrecemos una cerámica variada para todos”.

El Paseo Central del Campo Grande acoge un año más la trigésimo sexta edición de la Feria de la Cerámica y la Alfarería de Valladolid. El evento reúne 83 puestos de toda la geografía española, de los cuales 51 son castellanos y leoneses y otro viene desde Portugal.

 

Considerada la mejor feria de cerámica a nivel nacional, según afirma el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva y los propios artesanos, constituye uno de los escaparates con mayor reconocimiento en lo que a acontecimientos artesanos se refiere.

 

“Un clásico en el programa”, así ha definido el alcalde León de la Riva el certamen artesanal que ha inaugurado en un acto oficial este jueves 11 de septiembre junto a Mercedes Cantalapiedra, concejala de Cultura, Comercio y Turismo y a Laura Castilla, la nueva presidenta de ACEVA.

 

 

La Asociación de Ceramistas Vallisoletanos (ACEVA), se ha renovado con la representación en la presidencia de un alma joven como lo es el de Laura Castilla, que asegura haber seguido un criterio serio para la elección de los puestos participantes en esta 36 edición, declarando que "la gente está interesada y contenta".

 

Desde los clásicos platos de cerámica, pasando por piezas pequeñas como imanes o llaveros, hasta superhéroes imponentes, son estas solo algunas de las creaciones que podemos encontrar en la Feria de la Cerámica de Valladolid. “En la variedad está el gusto y en cada lugar se vende un tipo de pieza”, afirma una artesana de Palencia. Piezas en las que los artífices de estas obras llevan trabajando todo el año.

 

En horario ininterrumpido de 11 de la mañana a diez de la noche y hasta el domingo 14 de septiembre, podrán disfrutar de este espectáculo artesanal  que se concentra estos días en la ciudad.