Valladolid exhibe ‘La Semana Santa de Luis Laforga’

BORIS GARCÍA

Desde este jueves y hasta el próximo 4 de mayo, puede visitarse en la Casa Revilla 'La Semana Santa de Luis Laforga', una exposición fotográfica que recorre diez años de esta celebración en Valladolid. 

La Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla ha inaugurado este jueves, día 3 de abril, “La Semana Santa de Luis Laforga”. Una exposición fotográfica que sirve de reconocimiento y homenaje al trabajo de uno de los fotógrafos más queridos y reconocidos de Valladolid.

 

En el primer aniversario de su muerte, tanto el Ayuntamiento de la ciudad como La Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid, han querido reunir parte de su obra en una exposición que muestra la sensibilidad y el amor que el artista tenía por la Semana Santa vallisoletana

 

Su hijo, Diego Laforga, comisario de dicha exposición, ha cedido a la sala municipal 61 de sus fotografías. El material permite recorrer varios años de trabajo, desde el 2001 hasta el 2012, cuando Laforga dio el salto de la fotografía analógica a la digital. “La Semana Santa de Valladolid es una acontecimiento cultural y religioso que le gustaba retratar todos los años”, explica su hijo Diego.

 

Las imágenes reflejan más de una década de manifestación religiosa y cultural vallisoletana. Además de la posibilidad del color, riqueza cromática, el uso del blanco y negro.

 

“Seguro que este año le buscaremos en algún rincón, pensando que aparecerá en cualquier momento con su cámara, tanto de día como de noche”, asegura Mercedes Cantalapiedra, concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid.