Valladolid exhibe desde el jueves un centenar de fotografías de Fink capturadas en las velada de los Oscar

La Sala Municipal de Exposiciones de San Benito presenta a partir de este jueves la serie 'The Vanities, Hollywood Parties 2000-2009', la última monografía hasta la fecha del fotógrafo Larry Fink que recoge instantáneas capturadas en las veladas de los Óscar de la última década.

Según fuentes de la Fundación Municipal de Cultura (FMC), la exposición forma parte del programa de la Semana Internacional de Cine (Seminci) 2013 y las obras que la conforman recogen "el instante". "Pero sus instantes no representan nunca la escena principal, representan sobre todo la esencia y la atmósfera: Larry Fink desde siempre observa el ser humano, no busca la pose perfecta, capta la acción y la interacción", destacan las mismas fuentes.  

  

Su capacidad de mover el objetivo arriba y abajo, con perspectivas inusuales, siguiendo trayectorias "alternativas y sorprendentes" se ha convertido en una "marca de fábrica muy apreciada", tanto que Vanity Fair lo ha preseleccionado para fotografiar sus famosas fiestas de Hollywood, "crisol de divos, y aspirantes a tal, en una bonita exposición".  

  

A diferencia de otros fotógrafos activos en estos eventos, Larry Fink no busca los nombres más célebres y populares de la jet y el espectáculo: "él recoge el fluir de los movimientos, los diálogos, miradas, contactos. Su fotografía es tan física que te parece sentir los olores, sonidos, sabores, como si estuvieras allí en medio, en el tumulto más glamuroso de América".

  

Larry Fink es fotógrafo profesional desde hace más de medio siglo y se le han dedicado exposiciones individuales en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, El Museo Whitney de Arte Moderno, el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Museo de la Fotografía de Bélgica, y el Museo de l'Elysee en Suiza, entre otros.

  

Ha expuesto regularmente en galerías de Nueva York, Los Ángeles, y París, Francia y junto con dos becas John Simon Guggenheim en 1976 y 1979, y dos Dotaciones Nacionales para las Artes con Becas individuales de fotografía en 1978 y 1986, fue reconocido con un doctorado Honoris Causa por la Universidad de Estudios Creativos, de Arte y Diseño de Detroit en 2002.