Valladolid exalta su gastronomía con motivo de la Semana Santa

Presentación de la oferta gastronómica de Semana Santa. FÁTIMA GUTIÉRREZ

El Ayuntamiento de Valladolid ha organizado un amplio programa de actividades para esta Semana Santa. Degustaciones gastronómicas, exposiciones fotográficas o rutas por la ciudad son algunas de las propuestas que pueden disfrutarse desde este viernes y hasta el próximo día 20 de abril. 

La concejalía de Turismo de Valladolid ha organizado diferentes actividades con motivo de la Semana Santa. Dar importancia a la gastronomía de la provincia ha sido una de las prioridades. En colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, han realizado una nueva propuesta turística para estas fechas.

 

A través de una amplia oferta de menús y tapas especiales, que ofrecerán los 58 bares y restaurantes que se han adherido a la iniciativa, los vallisoletanos y los visitantes podrán disfrutar de las delicias del lugar hasta el próximo día 20 de abril. Los potajes de garbanzos, bacalao, habas, espárragos y sopas de ajo, podrán encontrarse en estos establecimientos. Los productos dulces como las torrijas, los mantecados o rosquillas, tampoco pueden faltar.

 

“Entendemos que estas son las fechas de mayor relevancia que tiene nuestra ciudad de cara al exterior. Se trata de hacer algo que llame la atención del consumidor”, explica Elejo Burgos, portavoz de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería.

 

La gastronomía es uno de los recursos turísticos de los que puede presumir Valladolid y que, poco a poco de forma pausada, tranquila pero imparable, se va haciendo un hueco en lo alto de la tabla de los destinos turísticos conocidos por el buen hacer de sus restauradores”, apunta el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva.

 

A esta oferta gastronómica se suma una promoción de la Semana Santa que se caracteriza por la exposición fotográfica de la obra de Chema Concellón, en 47 comercios de la ciudad. Joyerías, ópticas, librerías o tiendas de electrodomésticos, no han querido perder la oportunidad de fomentar la fiesta religiosa en sus escaparates. 

Noticias relacionadas