Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Valladolid estrenará 21 nuevas plazas de vehículos para minusválidos en las próximas semanas

Una plaza de aparcamiento adaptada para personas minusválidas. TRIBUNA

Con estas nuevas incorporaciones se alcanzarán las 460 repartidas por toda la ciudad. Se instalarán “en las proximidades de edificios públicos o privados de interés general”.

Buenas noticias para las personas minusválidas de Valladolid, que en las próximas semanas incorporarán hasta 21 nuevas plazas de aparcamiento repartidas por toda la ciudad que se sumarán a las 439 ya existentes, de manera que se alcanzarán un total de 460. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento este martes, después de una reunión con colectivos de discapacidad y movilidad reducida.

 

¿Y en qué zonas se situarán estos nuevos espacios? Pues bien repartidos por todo Valladolid. Calle San Benito, Mieses, Arzobispo José Delicado o Enrique Cubero son solo algunos ejemplos, si bien el Consistorio se encargará de señalarlos debidamente. “Se trata de una nueva medida tras las peticiones de los colectivos”, ha hecho ver el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ante los medios de comunicación.

 

“Más allá del ratio que marca la ley, queremos buscar nuevas zonas útiles para aquellos que tengan que utilizar estos aparcamientos”, siguió el concejal. Efectivamente, los nuevos espacios tendrán cabida en “las proximidades de edificios públicos o privados de interés general”, sin ir más lejos en la calle Núñez de Guzmán en Parquesol junto al centro de mayores o en la calle Arzobispo José Delicado, junto a Cruz Roja.

 

Así las cosas, Vélez confirmó que hay algunas que empezarán a instalarse desde ya mismo, si bien que estén todas terminadas -no supone demasiado tiempo cada una de ellas- llevará al menos unos cuantos días e incluso semanas. 

Noticias relacionadas