Valladolid estrena su tercer punto de venta de AutoGas

El GLP o AutoGas contribuye a mejorar la calidad del aire por sus bajas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno. Además, podría suponer de un ahorro de hasta el 40 por ciento respecto a los carburantes convencionales.

El Alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y el Director Territorial de GLP de Repsol en Castilla y León, Guillermo Méndez Gago, han inagurado en Valladolid un nuevo punto de suministro de AutoGas, el carburante alternativo más usado en el mundo, con más de 21 millones de vehículos en circulación.

 

El nuevo punto de venta AutoGas está ubicado en la Estación de Servicio Santos Ezama en la Avenida de Salamanca, sumándose a los ya existentes en Centrolid y en el Polígono Industrial de Argales. Con estos tres puntos de venta, la capital vallisoletana cuenta con la mayor implantación de GLP para automoción en Castilla y León.

 

"Con este nuevo punto de venta, hacemos una apuesta clara por la movilidad sostenible", ha explicado el alcalde, Javier León de la Riva. "Se reclamaban puntos de venta, y hemos respondido a esas demandas. Valladolid y Castilla y León están cubiertas por una extensa red de AutoGas", ha conluido el alcalde.

 

VALLADOLID CIUDAD PIONERA EN EL USO DE BIFUEL

 

Valladolid cuenta con 103 autobuses pertenecientes a la empresa municipal AUVASA, cerca de 70 taxis y una flota de 20 ambulancias, todos propulsados por GLP para automoción. En España ya circulan más de 30.000 vehículos con AutoGas, entre los que se encuentran los cerca de 2.000 que hay en Castilla y León.

 

Los automóviles que hacen uso de este carburante alternativo presentan ventajas económicas y medioambientales. Desde el punto de vista económico, representan un ahorro de hasta el 40 por ciento respecto a los carburantes convencionales. Además, el GLP para automoción contribuye a la mejora de la calidad del aire urbano, por sus bajas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx), y ayuda a minimizar el efecto invernadero por sus reducidads emisiones de CO₂.