Valladolid estrena su primera Feria del Deporte

Los visitantes pueden practicar durante el fin de semana una veintena de modalidades deportivas. 

La Feria de Valladolid acoge durante este fin de semana la primera edición de la Feria del Deporte, un evento en el que los visitantes pueden descubrir y practicar una veintena de modalidades deportivas, de la mano de clubes, federaciones y empresas que dan a conocer las múltiples opciones relacionadas con la actividad física que pueden realizarse, tanto para adultos como para escolares. El certamen está organizado por la Feria de Valladolid y Made by Qk.

 

Tres iconos del deporte han asistido a la inauguración de esta primera edición de la feria, la atleta Ana Pérez, pionera en las pruebas combinadas españolas, el balonmanista Raúl González y el exjugador de baloncesto Lalo García.

 

Asimismo, acudieron el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; el concejal de Hacienda y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alfredo Blanco, y el diputado provincial del área, Alejandro García, y representantes de clubes deportivos, tanto directivos como plantillas de diferentes categorías del Balonmano Valladolid, rugby El Salvador, atletismo, tenis...etc.

 

En el recorrido por la feria conocieron detalles de las modalidades que aquí se presentan, desde los ejercicios de crossfit con elementos poco habituales en los gimnasios, como las ruedas de tractor, o la innovadora pista de pádel, panorámica y sin anclajes al suelo.

 

En esta feria priman las actividades participativas, de hecho, tal y como destacan tanto el director de la Feria, Juan Useros, como la responsable de Made by Qk, Cuca Landínez, "el público puede practicar deporte, testar productos además de ver las exhibiciones que se llevarán a cabo por parte de profesionales".

 

El programa de actividades incluye, además de los citados crossfit y pádel, golf, tenis, atletismo, rugby, balonmano, baloncesto, fútbol, zumba, body combat, bailes latinos, jugo, marcha nórdica, gimnasia rítmica, bosu y xtream fit.

 

La feria se celebra en horario continuado de 10.30 a 21.00 horas el sábado y el domingo. El precio de la entrada es de 2 euros y acceso gratuito para los menores de 7 años.

 

Empresas de material deportivo, gimnasios, clubes, federaciones e instituciones públicas como la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación de Valladolid están presentes en esta primera edición de la Feria del Deporte.

 

DEMOSTRACIÓN DE JUEGOS ESCOLARES

 

La institución provincial promueve, en la mañana del domingo, demostraciones de los juegos escolares que se llevarán a cabo a lo largo de este curso y en los que participarán 7.000 niños. Entre los deportes incluidos figuran fútbol sala, baloncesto, fútbol 7, ajedrez, tenis de mesa, bádminton, atletismo, gimnasia rítmica, orientación, deportes autóctonos, patinaje, Freestyle y hockey línea.

 

En España se tramitaron casi 3,5 millones de licencias federadas en las distintas modalidades deportivas, según los datos del Consejo Superior de Deportes correspondientes al año 2012. El fútbol ocupa el primer lugar en cuanto a número, con 869.320, seguido del baloncesto, con 407.728. En cuanto al deporte femenino, que representa el 20,6 por ciento de las licencias totales, la mayor representación se da en baloncesto y golf.

 

La encuesta sobre Hábitos Deportivos en España que elabora cada cinco años el Consejo Superior de Deportes cifra en cerca de 16 millones el número de personas mayores de 14 años que practican deporte regularmente. Las modalidades con mayor aceptación son la gimnasia de mantenimiento, el fútbol y la natación.

Noticias relacionadas