Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Valladolid espera una Cabalgata 'tempranera' y con 500 metros más de recorrido

Peppa Pig, Jelly Jam o la Patrulla Canina acompañarán a los Reyes Magos, que este año salen una hora antes en la capital vallisoletana. 

La Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente se celebrará en Valladolid este martes, 5 de enero, a partir de las 18.30 horas -una hora antes de lo habitual en los últimos años- y, por primera vez, sin la participación de animales a lo largo del recorrido -solía salir la policía municipal a caballo y los jinetes que participan en el Pregón de la 7 Palabras-.

  

Esta supresión, como ha explicado la concejal de Cultura, Ana Redondo, en declaraciones recogidas por Europa Press, responde a la intención de no "alimentar" la discusión que plantea la utilización de animales en espectáculos públicos.

  

Además, este año, las carrozas no corresponden a ninguna temática concreta, ya que se ha buscado "una mayor diversidad" tal y como ha explicado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente en la presentación de la Cabalgata 2016.

  

Peppa Pig, Jelly Jam, Buble Guppies o La Patrulla Canina, entre otros, acompañarán a las ocho carrozas de la Cabalgata de Reyes de Valladolid, que este año adelanta una hora la salida, a las 18.30 horas del 5 de enero y partirá de la calle Filipinos.

  

Junto a todo ello, se contará con bandas musicales como El Pendón, la Torcida, La Pureza y la invitación especial a una banda de la provincia; Clemencia, de Medina de Rioseco.

  

El recorrido, que este año se amplía 500 metros, transcurrirá desde Filipinos, Plaza Colón, Acera de Recoletos, Plaza Zorrilla, Calle Miguel Íscar, Plaza de España, Calle Duque de la Victoria, Calle Ferrari para llegar hasta la Plaza Mayor.

  

Esta ampliación obedece a la "necesidad de dar más espacio" a un evento que generara una alta expectación y que "congrega" a muchas familias, tal y como ha explicado la concejal de Cultura, Ana Redondo en la presentación.

    

A lo largo de todo el recorrido se lanzarán 2.500 kilos de caramelos aptos para celiacos y sin alérgenos, tal y como ha resaltado el regidor vallisoletano.

  

Para asegurar el desarrollo del desfile, se contará con el "inestimable" apoyo de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y Servicios de limpieza.

  

Además, este año, la Policía Municipal realizará "alguna actividad especial" en la Cabalgata para conmemorar el 190 aniversario de su creación, tal y como ha comentado Redondo.

  

Los niños que participan en las carrozas han sido seleccionados por la concejalía de Educación, Infancia e Igualda, de entre los alumnos de diversos colegios, que se concentrarán en las dependencias de los Padres Filipinos, a quienes, tanto el alcalde como la concejal han "agradecido su colaboración".

  

En total, entre 750 a 800 personas participarán en el espectáculo itinerante de la Cabalgata, más de 150 artistas, 400 niños y adultos figurantes, alrededor de 200 personas que incluyen al personal de organización, de seguridad, de vehículos, colaboradores y a los trabajadores de los servicios municipales implicados.

Noticias relacionadas