Valladolid enciende una noche de fiesta con la hoguera de San Juan

Hoguera de San Juan (Archivo)
Ver album

Pese a que el día no acompañó la lluvia restó afluencia de gente, la playa de Las Moreras acogió la celebración de la llegada del verano con actividades para los más pequeños y actuaciones musicales que dieron esplendor a la noche hasta el encendido de la hoguera.

La hoguera de San Juan ardió ardió en la noche de Valladolid, en una edición que ha tratado de acercar la fiesta a diferentes colectivos sociales y ciudadanos con el objetivo de ampliar la participación de la sociedad vallisoletana y que recupere el espíritu de fiesta popular. No fue el mejor día, climatológicamente hablando. Las tormentas caídas en la ciudad condicionaron las actividades y también la afluencia de público. Aún así, el encendido no perdió su magia. 

 

Las actividades de la Noche de San Juan para dar la bienvenida al verano en Valladolid arrancaron a primera hora de la tarde en el entorno de la playa de Las Moreras con actividades y juegos infantiles centrado todo en los más pequeños. Ya por la noche, llegó el turno de la música con verbenas, Dj´s y conciertos de rock, pop y música electrónica para ambientar los distintos espacios, ocupados por establecimientos hosteleros y por las asociaciones participantes. El escenario principal albergó las actuaciones del grupo ganador de Onda Rock en 2013, “The Zarrapas” y el grupo “Crossbones”. Gogós y animadores y la presencia del robot LED han acompañado la fiesta musical dividida entre dicho escenario principal y la choquera, donde actuó la orquesta Azabache. 

 

Puestos ambulantes para la venta de productos así como la participación de diferentes colectivos han completado una jornada festiva en la que el Ayuntamiento de Valladolid ha invertido 35.000 euros, cantidad similar a la invertida en la edición del pasado año.

 

El momento más esperado llegó a las doce de la noche, con el encendido de la gran hoguera en el centro de la playa por parte de los bomberos de Valladolid, con motivo del V Centenario del cuerpo. Fue entonces cuando las llamas iluminaron el río Pisuerga y la fiesta cobró aún más protagonismo.