‘Valladolid en vivo’, la ocasión perfecta para disfrutar de los grupos de la ciudad

BORIS GARCÍA

El festival, en el que actuarán cuatro grupos de Valladolid el 29 de marzo en la Cúpula del Milenio, tendrá también carácter solidario con una operación kilo.

Valladolid sigue con su particular racha en el mundo de la música después de presentar hace unos días el festival Valladolindie. Esta vez era el turno de que ‘Valladolid en vivo’ viera la luz, un evento que tendrá lugar el 29 de marzo en la Cúpula del Milenio y que reunirá a cuatro grupos de la ciudad en un concierto que durará seis horas.

 

La influencia de Baco, Sharon Bates, La noche de la iguana y Octubre polar serán los encargados de levantar el telón en esta primera edición de un frestival que pretende dar protagonismo a los músicos locales. Y es que se trata de grupos con caché, ya que Sharon Bates fueron ganadores del Ondarock en 2012, La noche de la iguana finalistas en 2013, Octubre polar ganaron el ‘Salta a la fama 2013’ y La influencia de Baco cuenta con el ex futbolista José Antonio García Calvo entre sus filas.

 

“Llevamos unos semanas muy relacionadas con la música, es algo que enorgullece ver que hay esta actividad en cuanto a música se refiere”, comenzó la concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, en la presentación acompañada de Sergio Aparicio y Carlos García, de la productora Serapa Producciones y de Rosa Marían Majón, del Banco de Alimentos de Valladolid.

 

Y es que ‘Valladolid en vivo’ tendrá también carácter solidario, ya que se aprovechara este concierto para realizar una operación kilo por la que todos aquellos que puedan y lo deseen podrán llevar comida no perecedera que será trasladada al Banco de Alimentos.

 

“Necesitamos actos como este y todos los que se puedan realizar. Una vez pasadas las navidades, donde la gente dona muy generosamente, a estas alturas ya empiezan a escasear los alimentos”, explicaba Manjón. “Hay que tener en cuenta que el Banco de Alimentos de Valladolid mueve cerca de 4.000 kilos al día”.

 

Pero volviendo al concierto en sí, las entradas podrán adquirirse en el Centro Integral de Música (Las Mercedes, 5), en Guitar Center (Plaza San Miguel, 3) y Danimantis Fotógrafo (Cardenal Torquemada, 50) al precio de diez euros, doce si se cogen en taquilla el mismo día en la Cúpula del Milenio. Toda una oportunidad de disfrutar de puro espectáculo vallisoletano.