Valladolid, en el cuarto puesto de España en el Mundial Universitario Seven de rugby

Gerardo de la Llana, Guillo Mateu y Gonzalo Núñez sujetan el balón del Mundial

Gonzalo Núñez y Gerardo de la Llana, de El Salvador, y Guillo Mateu, del VRAC, jugaron contra algunas de las mejores selecciones del planeta.

El rugby español continúa creciendo en un año que pasará a la historia. Después de llenar el estadio José Zorrilla, de Valladolid, en la final de la Copa del Rey y de la clasificación de la selección seven absoluta para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, el combinado nacional logró un meritorio cuarto puesto en el Mundial Universitario Seven, celebrado en la ciudad galesa de Swansea la pasada semana.

 

Allí estuvieron, por parte del SilversStorm El Salvador, Gonzalo Núñez y Gerardo de la Llana y, por parte del VRAC Quesos Entrepinares, Guillo Mateu. Los tres tuvieron minutos durante el torneo, disfrutaron del mejor rugby a nivel universitario y, por lo tanto, fueron partícipes de esa cuarta posición.

 

La selección española debutó ganando a Argentina (14-10) y perdió contra Francia (7-26), que también fue su verdugo en la pelea por el tercer y cuarto puesto. Al día siguiente, el triunfo frente a Malasia (42-0) le catapultó a semifinales, ya que tenían previsto otro partido en la fase de grupos contra Kenia, pero el combinado africano no pudo viajar a Gales por problemas con los visados.

 

En el último día de competición se vieron superados en la semifinal por Australia (0-43), quien después ganó a Gran Bretaña (24-20) para proclamarse campeón. España se despidió del Mundial con la derrota frente a Francia (7-27), que le privó de un bronce que le habría sabido a oro.