Valladolid empieza a ponerse el vestido del Festival de Teatro y Artes de Calle

Parte de las gradas ya han sido montadas en la Plaza Mayor.A.MINGUEZA

Este lunes los operarios municipales montaron parte de las gradas para un festival que dará el pistoletazo de salida este miércoles y durará hasta el domingo.

Preparados, listos, ya. Este lunes, todavía con la resaca electoral en el cuerpo, las calles de Valladolid comenzaron a ponerse un bonito vestido. No uno cualquiera, de esos que se viste en una cena elegante o en el cumpleaños de un familiar, sino uno de los que relucen, de cuando se casa una hija. Y es que otro pequeño retoño está a punto de llegar a Valladolid. Su nacimiento está previsto para este miércoles, y su nombre será el decimosexto Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle. Casi nada.

 

Este lunes los operarios municipales del Ayuntamiento de Valladolid comenzaron los preparativos en el que será el escenario más grande, la Plaza Mayor, para que todo esté a punto a tiempo. Ni cortos ni perezosos, a media mañana, llegó un camión con todos los entramados para montar las gradas y en unas horas quedó todo listo.

 

 

De esta manera, este miércoles se dará el pistoletazo de salida al TAC, que reunirá en su programa 34 compañías en la Sección Oficial, 15 en la sección ‘Off’ y cinco en Estación Norte, cifras algo inferiores a las del pasado año, hasta el domingo cuando se eche el telón abajo.

 

Las entradas, por cierto, se pueden adquirir en las taquillas del Laboratorio de las Artes (LAVA) en su horario habitual y en la web www.vayaentradas.com; asimismo, se pueden adquirir desde el 27 de mayo, en el lugar de actuación desde dos horas antes del comienzo del espectáculo.