Valladolid echa el vuelo con la exposición fotográfica nocturna de Jason Hawkes

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, atiende a las explicaciones del fotógrafo Gabriel Villamil sobre la exposición de Jason Hawkes. JUAN POSTIGO

El fotógrafo especializado en imágenes aéreas expone hasta el 9 de julio una selección de 29 de sus obras de la ciudad en el centro comercial Vallsur.

"Son impresionantes...", decía una mujer al pasar al lado de una de las fotos expuestas desde este mismo viernes en el pasillo de la planta baja del centro comercial Vallsur. No era para menos. Hasta 29 imágenes del fotógrafo Jason Hawkes, especializado en temática nocturna aérea, en este caso con la ciudad de Valladolid que permanecerán hasta el 9 de julio y realmente dignas de verse.

 

Las Cortes de Castilla y León, la Cúpula del Milenio, la Plaza Zorrilla, la Plaza de Toros, el LAVA o el Centro Cultural Miguel Delibes han sido de las escogidas entre las más de 300 que realizó en su día desde el aire Hawkes, y que ahora lucen para todo aquel que tenga a bien acercarse a verlas.

 

Una experiencia que desde la organización han definido como "una visión distinta que permite ver la ciudad desde otra perspectiva". Efectivamente, en un juego de luces y color, Valladolid demuestra que por algo es la ciudad de la luz, como siempre se ha presumido desde el Ayuntamiento.

 

"Ya sabemos que Jason Hawkes se puede considerar como uno de los tres mejores fotógrafos aéreos del mundo, y cuando vino a Valladolid para hacer estas obras, destacó que se trata de una de las ciudades más bonitas del mundo para su trabajo", quiso destacar el alcalde, Javier León de la Riva, en la presentación de la expo.

 

Efectivamente, todo un espectáculo de luz e imagen que permanecerá hasta el 9 de julio en el citado centro comercial, para después trasladarse hasta la Cúpula del Milenio, donde también se podrá disfrutar.