Valladolid duplica el número de víctimas mortales al volante en 2015 respecto a 2014

El accidente de Cigales dejó cuatro de los diecinueve fallecidos este año. A.MINGUEZA

Según la Dirección General de Tráfico, el año que concluye lo hace con diecinueve fallecidos por los nueve que se dieron en el anterior. Varios accidentes múltiples, principales causantes.

UN 2015 NEGRO EN VALLADOLID

 

Fallecidos en carretera: Diecinueve. En 2014 fueron nueve.

 

Accidentes: Catorce. En 2014 fueron nueve.

 

Heridos graves: Cinco. En 2014 fueron tres.

 

Heridos leves: Seis. En 2014 solo hubo uno.

No será 2015 el mejor año de Valladolid en cuanto a carreteras se refiere. Y es que la provincia concluye el mencionado periodo de tiempo con nada más y nada menos que diecinueve víctimas mortales al volante, por las nueve que se registraron en 2014. Una diferencia abismal, de más del doble de fallecidos, y que tiene su principal raíz en varios accidentes múltiples que se han dado a lo largo y ancho de Valladolid durante estos doce meses.

 

No se trata del único dato llamativo el publicado por la Dirección General de Tráfico. Además de esta diferencia en cuanto a fallecidos, también se encuentra en el número general de accidentes de calado, que han pasado de nueve a catorce –algo relativamente lógico, dado el incremento de víctimas-, además del de heridos graves y leves.

 

En el primer caso se pasó de los tres de 2014 a cinco en 2015, mientras que para los leves la diferencia es aún más evidente, ya que se pasó de tan solo uno a seis. Sin duda, 2015 no será recordado como el más alegre en la DGT.

 

¿Pero dónde se dan estos accidentes, siempre según los datos del organismo estatal de tráfico? De estos catorce mencionados parece haber un claro ganador como son las autovías, donde hubo cinco. De cerca siguen las carreteras provinciales, con cuatro y el tercer puesto es para las autonómicas, con tres. Por último quedarían las nacionales, con los dos restantes.

 

CHOQUES MÚLTIPLES

 

Si bien es cierto que las últimas víctimas en Valladolid con vehículos de por medio se dieron hace ya más de un mes, a mediados de noviembre con un suceso que se dio en Aldeamayor y concluyó con dos fallecidos y dos heridos, lo cierto es que el resto del año puede considerarse fatídico.

 

En este sentido, además del mencionado accidente de Aldeamayor, cabe destacar uno de los más impactantes del año tras un brutal choque en Cigales el 2 de julio entre una moto y un coche que se saldó con cuatro de los diecinueve fallecidos, otro en Cigales donde la colisión de dos coches terminó con un bebé muerto o el fallecimiento de una mujer en Medina del Campo en una colisión múltiple el 6 de octubre.