Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Valladolid dispondrá de cuatro puntos de recarga por USB mediante energía solar

La empresa española USBECharger ha instalado ya dos de los "cuatro o cinco" puntos de recarga por USB mediante energía solar que prevé instalar en el centro de Valladolid.

La empresa española USBECharger ha instalado ya dos de los "cuatro o cinco" puntos de recarga por USB mediante energía solar que prevé instalar en el centro de Valladolid. Por el momento, ya se pueden utilizar dos en la plaza de Zorrilla y junto a la Cúpula del Milenio.

  

Según ha explicado el representante de la empresa Joaquín Flechoso, los modelos instalados en Valladolid son los denominados 'premium', valorados en unos 3.000 euros cada uno y responden a un acuerdo firmado entre la empresa y el antiguo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid.

  

Se trata de una estructura con aspecto de sombrilla, que cuenta con varios asientos y repisa en torno al mástil, en el que se ubican también las cuatro tomas para dispositivos USB, que permiten cargar la práctica totalidad de aparatos electrónicos como si se tratase de un cargador convencional.

  

La estructura lleva incorporadas en la parte superior unas placas solares fotovoltaicas que proveen de energía al sistema y, mediante un acumulador, permite que funcione durante unas 20 horas al día "a pleno rendimiento". No obstante, Flechoso ha advertido de que en los meses de invierno la duración puede ser algo menor.

  

Para mayor comodidad de los usuarios, la 'sombrilla' tiene tres asientos incorporados en los que se pueden sentar para navegar o escribir con su dispositivo mientras éste se recarga. De hecho, según el representante de la empresa, en algunos de ellos se puede rebajar una de las tomas y los asientos para que sean accesibles para personas con discapacidad.

  

Los puntos elegidos para la ubicación de estos sistemas han sido determinados por el Ayuntamiento de Valladolid y, además de la Plaza de Zorrilla y Plaza del Milenio, serán también las plazas de Poniente y Fuente Dorada.

  

La compañía ha lanzado varios modelos de 'USBE Smart Charger' tanto para exteriores -con placas solares- como para interior -conectados a la red y que se han instalado ya en algunos centros comerciales-.

  

Además, según Flechoso, "dentro de poco" se incorporará un nuevo modelo "inteligente" que contará con punto de acceso wifi y un denominado 'Green Point', en el que se ofrecerá información con datos de contaminación atmosférica o lumínica.