Valladolid disfrutará del mejor rugby de categorías inferiores sub-14 y sub-18

TRIBUNA

El CR El Salvador, junto con la Fundación Rugby El Salvador y la Federación Española de Rugby, organiza los dos próximos fines de semana los Campeonatos de España y los Torneos Nacionales de rugby en las categorías sub-14 y sub-18.

Clubs participantes:

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA:

 

ANDALUCÍA: Ciencias FC y Marbella RC.

CASTILLA y LEÓN: Valladolid Rugby AC.

CATALUÑA: UE Santboiana.

GALICIA: CU Ourense.

MADRID: CR Liceo Francés.

VALENCIA: CAU Rugby Valencia.

PAÍS VASCO: Getxo RT.

 

TORNEO NACIONAL:

 

CLUB ESPORTIU UNIVERSITARI

C.D. UNIVERSIDAD DE GRANADA

BERA BERA RT

SITGES RC

CLUB RUGBY ARQUITECTURA TECNICA

CLUB RUGBY ATLÉTICO PORTUENSE 

INTER RUGBY CLUB

ELCHE CLUB RUGBY UNIÓN

OVIEDO RUGBY CLUB

CR SANT CUGAT

CR POZUELO MADRID

CR EL SALVADOR

GS REINOSA

Los Campeonatos de España de Rugby, que alcanzan ya su 35ª edición, comenzarán su disputa este próximo sábado 3 de mayo, cuando será el turno de los equipos de categoría sub-18.

 

En el Campeonato de España sub-18 tomarán parte los mejores 8 equipos de la geografía nacional, como son Cajasol Ciencias de Sevilla y Marbella por parte de Andalucía, Getxo Artea Rugby Taldea desde Euskadi, Campus Ourense Rugby por parte de Galicia, la Unió Esportiva Santboiana por parte de la Federación Catalana, el CAU de Valencia, el Liceo Francés por parte de Madrid, así como el Valladolid Rugby Asociación Club por parte de Castilla y León.

 

En el Torneo Nacional sub-18, que se celebrará en paralelo a esta competición, se han inscrito 15 equipos, 5 más que en la edición de 2013, entre los que se encuentra el del Club de Rugby El Salvador en representación de Castilla y León. Muchos de los equipos que acuden a este torneo han sido segundos en las respectivas competiciones territoriales a las que acuden los participantes en los Campeonatos, con lo que se espera un alto nivel de rugby en ambos certámenes, que cuentan con el mismo sistema de competición y reglas de juego.

 

Por su parte, el siguiente fin de semana, del 10 y 11 de mayo, será el turno del Campeonato de España y del Torneo Nacional en la categoría sub-14, en los que se darán cita en esta ocasión hasta 32 equipos. Los cálculos de la organización cifran los participantes en torno a 900 en el caso de la categoría sub-14, debido a que los equipos, aun siendo más, desplazan a menos personas cada uno, mientras que este fin de semana el Campeonato y el Torneo sub-18 reunirán en Pepe Rojo a unos 700 jugadores de rugby de toda la geografía española.

 

La entrada a estas competiciones, que se desarrollarán en los cuatro campos de rugby existentes en las instalaciones de la carretera de Renedo, será totalmente gratuita. El domingo 4 coincidirá, además, la disputa del partido de la 22ª jornada de División de Honor entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Cajasol Ciencias de Sevilla, un encuentro que se disputará en el campo principal de Pepe Rojo y para el que la entrada también será gratuita.

 

El secretario técnico del Club de Rugby El Salvador, Víctor Acebes, manifestó en la presentación de los Campeonatos su certeza de que "va a salir perfectamente la competición, como nos lo demuestra la experiencia que ya hemos tenido en ocasiones anteriores, además de contar con numerosos voluntarios que nos ayudarán a desarrollarlo todo a la perfección".