Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Valladolid dice adiós a la Navidad

BORIS GARCÍA
Ver album

Este miércoles los operarios municipales han comenzado a retirar los adornos del centro de la ciudad, presentes durante más de nueve semanas.

Adiós luces, adiós guirnaldas y por supuesto, adiós Navidad. Con semejante panorama se ha encontrado este miércoles desde primera hora de la mañana la ciudad de Valladolid, obligada a despedirse de tan entrañables fechas a la misma velocidad a la que los operarios del Ayuntamiento retiraban todos los enseres que fueron ubicados el pasado 4 de noviembre.

 

Más de dos meses, nueve semanas y un día para ser exactos, que estos adornos han alegrado un poco la vida de los ciudadanos de a pie y que supusieron una inversión de cerca de 230.000 euros al Consistorio, si bien el encendido oficial tuvo lugar el 29 de noviembre. Tanto tiempo después, la Plaza Mayor comenzaba a perder su alegre aspecto para recuperar el habitual del resto del año.

 

Así, lenta pero inexorablemente, los trabajadores municipales han comenzado a embalar las figuras del Belén situado en el centro de la Plaza Mayor, además del Árbol de los Deseos y el pequeño tren que han hecho las delicias de los más pequeños durante estas últimas semanas.

 

La retirada de las luces –cabe resaltar este año las de la calle Santiago, a cargo de Iluminación Ximénez, que no han dejado indiferente a nadie- tendrá lugar poco a poco, ya que los 400 arcos situados en 56 vías de la ciudad supone un proceso que en principio culminará este jueves.