Valladolid Destino Mágico arranca este domingo con el campeonato 'Oráculo Aficionado'

Siete magos e ilusionistas españoles competirán para acceder al Campeonato Almena Mágica del próximo 29 de mayo. La cita es este domingo en el Aula Experimental del Miguel Delibes.

Participantes:

 

Hector Sansegundo (Segovia)

 

Robert Kav (Burgos) 

    

Iván Asenjo (Segovia) 

 

Martilda (Valladolid)

 

David Macc (Burgos)

 

Alejandro Horcajo (Madrid)

 

Mago Misteryo (Madrid)

La II Edición de Valladolid Destino Mágico arranca este domingo 24 de abril con el campeonato de magia ‘Oráculo Aficionado’. 5 magos de Castilla y León y 2 de Madrid competirán en una gala dinamizada por el ganador del año anterior Nano Arranz. El vencedor de este domingo se hará un hueco en el Campeonato Almena Mágica del próximo 29 de mayo.

 

Así, podrá competir con magos profesionales y optar a poseer ya un título Internacional de Magia. Será todo un punto de partida profesional que además le da opción de avanzar hasta el punto álgido final de Valladolid Destino Mágico: El Oráculo de Oro.

 

Con esta iniciativa inédita se pretende dar oportunidad a las personas aficionadas a la magia procedentes prioritariamente de Castilla y León, permitiendo la participación de artistas de otras Comunidades Autónomas próximas.

 

La audiencia está formada tanto por público general como por colectivos vinculados con el mundo de la magia. El Oráculo Aficionado es un escaparate para nuestros magos emergentes. Un mago de Castilla y León con Premio Internacional será el presidente de un jurado que estará flanqueado por dos magos profesionales de Castilla y León así como por personas reconocidas de la prensa y de la cultura. Los criterios de valoración se basarán en la puesta en escena, la originalidad y creatividad, la comunicación, la técnica, la destreza y la resolución sorprendente final del juego.