Valladolid destina 228.000 euros a 128 proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento de Valladolid da por perdidos a los refugiados sirios de acogida. BORIS GARCÍA

El Ayuntamiento destaca como importantes aquellos en materia de inserción laboral, acción social, para mayores y de participación juvenil.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Familia, ha aprobado este jueves destinar 224.908 euros a 128 proyectos promovidos por entidades sin ánimo de lucro en materia de inserción laboral, acción social, mayores y participación juvenil.

 

El Consistorio, en un comunicado recogido por Europa Press, ha destacado el incremento del crédito destinado a los proyectos de prevención de la violencia de género, en un 25 por ciento, como respuesta al compromiso adquirido en el II Plan Municipal contra la Violencia de Género, aprobado el pasado mes de noviembre.

 

Así, en Formación parta inserción laboral, con un crédito de 106.398 euros, del que se beneficiarán once entidades: Red Íncola, Caritas Diocesana de Valladolid, Feafes Valladolid El Puente, AEMTA Castilla y León, Fundación Juan Soñador, Fundación Aldaba-Proyecto Hombre, Casa de Juventud Aleste, Sociedad San Vicente de Paul, Fundación Cauce, Asecal y Centro Menesiano.

 

Los proyectos que subvencionados tienen por objeto la formación para la inserción laboral de los colectivos en mayor riesgo de exclusión, y una valoración especial de los proyectos que contemplan compromiso de contratación.

 

En Personas mayores se destinarán ayudas a diecisiete proyectos, por un total de 11.250 euros; Participación juvenil, cuenta con un crédito de 55.250 euros, distribuidos entre 42 proyectos, y Acción Social, contará con 52.010 euros para igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género (once entidades); personas con discapacidad (19); voluntariado (ocho); e inmigración, menores, prevención de drogodependencias, sensibilización y educación para el desarrollo, con cinco asociaciones cada una.