Valladolid demuestra su poderío gastronómico en la segunda jornada de Alimentaria

La Feria acogió este miércoles diferentes actividades como catas de vinos, talleres de cocina, demostración de técnicas de preparación de café o presentación de pastas.

Alimentaria, ese maravilloso mundo gastronómico que está teniendo lugar desde este martes hasta el jueves en la Feria de Muestras de Valladolid. Y como no podía ser de otra forma, la cocina y los productos de la provincia no faltan en un espacio que cuenta con nada más y nada menos que 244 stands de toda Castilla y León. Bien lo saben los negocios de Valladolid, que se han abierto un pequeño hueco para darse a conocer un poquito más.

 

No hay más que darse un paseo por el pabellón número 1 para comprobar en primera persona lo que ofrecen los muchos profesionales del sector. Cárnicas Poniente, la Escuela de Ingeniería Agrícola INEA, la confitería Garrote o los comerciantes de Mercaolid son solo algunos de los representantes de Valladolid.

 

“Se trata de una oportunidad de darnos a conocer y que la gente vea lo que estamos haciendo”, explica Juan Luis Fradejas, de INEA. “En nuestro caso mostramos productos ecológicos que tenemos a la venta y que se han creado sin ningún tipo de producto químico”. Efectivamente, los huevos, mermeladas y maíz reposan sobre una mesa con un carácter tan especial como sano para todo aquel que se anime a probarlo.

 

Pero hay más. Mucho más. Carnicería, café, pastas, queso, chorizo... Todo ello condensado en cursos, concursos y conferencias. Sin ir más lejos, este miércoles por la mañana tenía lugar la charla ‘México, tu socio en América Latina’, en la cual Eduardo Pérez, representante de Proméxico España, aconsejó a los presentes sobre la influencia de este país en la cocina española.

 

Por su parte, la Confitería Garrote hacía una presentación de unas pastas de jalea real, al mismo tiempo que se mostraba de acuerdo con Fradejas en que Alimentaria “supone una oportunidad” para dar un empujón al negocio. Desde luego, a media mañana la afluencia de público, sin ser excesiva, sí era abundante.

 

Y así continúa la Feria de Alimentaria, con un aroma especial en Valladolid. Más de uno se lamentaba de que no se trate de un evento abierto al público en general, ya que solo está abierta a profesionales del sector. Ese pequeño gran detalle, quizá para la próxima ocasión.

La Feria Alimentaria este jueves. A.MINGUEZA

Noticias relacionadas