Valladolid crece en el XVII Torneo Internacional de voleibol de Lousa (Portugal)

Imagen del grupo desplazado

Casi 90 jugadores, repartidos en siete equipos, representaron a la ciudad en esta prestiogioso campeonato de base a nivel europeo.

La expedición vallisoletana con cerca de 90 jugadores y técnicos desplazados a la localidad portuguesa de Lousa regresó con la satisfacción de haber vivido una experiencia personal y deportiva que marcará su futuro. Un total de siete conjuntos vallisoletanos, -más una pequeña delegación de Ponferrada-, que representaban a varios centros escolares y clubes-, se unieron para tomar parte en uno de los campeonatos de base más importantes de toda Europa, el XVII Torneo Internacional de voleibol de Lousa (Portugal).

 

Un evento que este año batió récord de participación con más de 1.800 jugadores inscritos, 128 equipos participantes y cerca de 600 partidos a lo largo de cinco días de competición. Siete polideportivos, más de 20 canchas de juego, cinco  localidades implicadas son números que definen también la magnitud del torneo.

 

En lo estrictamente deportivo, lo más destacado es que todos los equipos superaron sus previsiones iniciales. En un torneo donde se daban cita rivales de España, Portugal, Francia o Bélgica lo más importante era aprender a competir a nivel internacional, y ese objetivo se consiguió.

 

En categoría Infantil la mejor clasificación fue para el equipo del CD Lourdes, que sumó un total de cinco victorias en los ocho partidos disputados para terminar en el octavo puesto, de un total de 32 participantes.

 

En la posición 16 de 32 se situó el Lourdes-Arroyo A, tras sumar dos triunfos en los ocho encuentros celebrados. Por su parte, el Lourdes-Arroyo B -formado en su mayoría por jugadoras alevines-, ocupó la posición 23 de 32, con un balance de tres victorias y cinco derrotas.

 

En categoría Cadete, el CD Lourdes terminó en el puesto 16 de un total de 25 participantes (3 ganados y cinco perdidos). Justo por detrás se situaron Ponferrada y CD Huelgas, que curiosamente se enfrentaban en el último duelo para definir las posiciones 17 y 18 de la clasificación. Las chicas de César y Desiree se marcharon con un balance de cuatro victorias y otras tantas derrotas.

 

En la competición Juvenil, el CD Lourdes terminó también con un balance de 4-4, para ocupar la posición 21 de un total de 29 equipos inscritos. Por último, en la categoría Cadete/Juvenil masculina el CD Huelgas se situó en la décima posición, del total de 15 conjuntos participantes, con un balance final de cinco partidos ganados y cuatro derrotas para los chicos de Alberto e Isabel.

Noticias relacionadas