"Valladolid creando sinergias" nace para dinamizar el tejido empresarial de la ciudad

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid ha acogido la jornada  Networking “Valladolid Creando sinergias". Se trata de un evento para ayudar a emprendedores y empresas a lanzar y consolidar sus proyectos.

 

Fernando Rubio, Coordinador de Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid ha inaugurado la jornada haciendo hincapié en la necesidad de colaboración y creación de sinergias para dinamizar el tejido empresarial en Valladolid. Acto seguido el coordinador de la agencia de Innovación, Modesto Mezquita ha moderado la mesa redonda donde se han impartido unas “cápsulas de colaboración empresarial” a cargo de Montserrat Fernández, de la consultora de negocio TOLTEN, Abelardo Blanco de AFIECYL (Asociación para el Fomento de la Iniciativa Empresarial en Castilla y León) y Rubén Bugeda de la empresa “Miltrescientosgramos”, que han ejemplificado con su propia experiencia las ventajas de la colaboración, el asociacionismo y el coworking para la expansión y la consolidación empresarial sobre todo en el ámbito de las pymes y micropymes, que conforman más del 90% de nuestro tejido empresarial.

 

Posteriormente ha dado comienzo la fase de networking, donde 40 empresas y emprendedores han contado con dos minutos para exponer sus actividades y expectativas e intereses en este networking.

 

Las empresas participantes han sido mayoritariamente de servicios: desarrolladores web, comunicación, soluciones empresariales, diseño gráfico , consultorías de formación y asesorías, eficiencia energética , comercio, hostelería y servicios asistenciales.

 

"Valladolid, Creando sinergias" es fruto de la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Valladolid a través de su Agencia de Innovación y Desarrollo Económico y la empresa Z y A Consultores con el fin de ayudar a emprendedores y empresas a lanzar y consolidar sus proyectos, a través del networking y la colaboración mutua. Nace con vocación de continuidad anual para favorecer iniciativas que contribuyan a superar la crisis y posibilitar a empresas y proyectos “generar músculo empresarial".