Valladolid contra el cáncer en su III Marcha por la ciudad

Presentación de la III Marcha contra el cáncer. ALBA CAMPO

Sorprendidos por la acogida que tuvo hace tres años la inciativa vallisoletana, los organizadores se aventuran con la 'Marcha de Valladolid Contra el Cáncer'.

La AECC Valladolid tuvo, hace ya tres años, la idea de convocar una marcha por la ciudad con el objetivo de recaudar fondos para financiar y promover investigaciones entorno a esta enfermedad. Sorprendidos por la gran acogida que tuvo su inciativa, la asociación vallisoletana espera superar las casi 12.000 inscripciones del pasado año. "Nuestro objetivo es llegar a los 15.000 participantes", comentó el presidente de la asociación Francisco Javier Arroyo.

 

Tras la celebración de la primera marcha en Valladolid, otras ciudades de la geografía española se sumaron a la causa, como es el caso de Salamanca, Pamplona y Zaragoza y en las próximas fechas lo haran Madrid, Lleida, Cádiz y Albacete.

 

La marcha tendrá lugar el domingo 26 de octubre a las 11.00 horas. La vicepresidenta de la asociación, Pilar Fernández de Valderrama, ha explicado que "la carrera será en sentido contrario a la del año pasado". Además, según la vicepresidenta, no es obligatorio ir corriendo "también se puede caminar". Los dorsales se entregarán en el momento de la inscripción y Fernández ha querido recordar que los participantes estarán amparados bajo una póliza de Seguro de Responsabilidad Civil.

 

La inscripción supone un coste de cinco euros y lo recaudado irá destinado a financiar la beca de 135.000 euros que la AECC Valladolid ha concedido al doctor Pedro Vizán. en una investigación centrada en el proceso de desarrollo del cáncer de piel. 

 

El presidente de la asociación ha recordado que el 40% de los casos de cáncer se pueden prevenir con una vida saludable. Y la marcha es una buena manera de fomentar este concepto.