Valladolid continúa su incremento de autónomos y suma 388 en 2014

TRIBUNA

La cifra total se sitúa en 37.487 en toda la provincia, algo que satisface a la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Castilla y León.

Parece que la supuesta recuperación económica vendida por el Gobierno central termina de animar a empresarios autonónomos, o al menos eso puede deducirse en Valladolid. Según ha hecho público la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Castilla y León (UATAE), la provincia ha ganado 388 de estos autónomos a lo largo de 2014.

 

Una cifra que se ha ido incrementando poco a poco a lo largo del recién terminado año y que ha terminado por dejar el total en 37.487 frente a los 37.099 que había en Valladolid en diciembre de 2013.

 

"El aumento de más de 2.006 autónomos en este año ha sido positivo", ha valorado José Ignacio Falces, Secretario General de UATAE, dicho número que se ha dado en el total de Castilla y León con los 388 de Valladolid incluidos. "Lamentamos en todo caso que el ritmo de crecimiento, un 1%, sea menos de la mitad del conjunto de España, que alcanza el 2'5%". No todo puede salir bien, claro, y es que ese 1% corresponde al incremento de 201.025 autónomos de la región en 2013 a los 203.031 a finales de 2014.

 

"No obstante, UATAE reitera la importancia del trabajo por cuenta propia en Castilla y León, lo que da idea de la importante alternativa que supone ante las dificultades para encontrar un empleo en condiciones adecuadas”, ha explicado el Secretario General, satisfecho en todo caso con los resultados positivos.