Valladolid contará con un nuevo colegio británico para niños desde tres años que se presentará este sábado

Ofrecerá también clases abiertas al público para la obtención del First Certificate de conocimiento de lengua inglesa.

Valladolid contará con un nuevo colegio británico para niños desde tres años que se presentará oficialmente este sábado y que abrirá sus puertas el próximo curso escolar con el nombre de British School of Valladolid.

 

Según informó el centro a través de un comunicado remitido a Europa Press, este ofrecerá también clases abiertas al público para la obtención del First Certificate de conocimiento de lengua inglesa.

 

Se trata de un colegio privado e independiente inspirado en los valores de la educación británica y compatible con los estudios del sistema español, según las mismas fuentes, que han apuntado que la implantación del centro será gradual.

 

Así, durante la primera fase, que arrancará en septiembre de 2015, se impartirá clases a niños de tres a seis años (Primer Ciclo de Infantil y Primer curso de Primaria). El plan de estudios se basará en el currículo nacional de Inglaterra y Gales. El inglés será la lengua principal impartida por profesores británicos, todos ellos nativos.

 

Con el tiempo, el centro se sumará a la Asociación Nacional de Colegios Británicos de España (Nabbs) que aglutina a 62 colegios repartidos por toda la geografía española.

 

Los promotores del proyecto explicarán este sábado más detalles en la conferencia que ofrecerán bajo el título "An Introduction to British Education".