Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Valladolid contará con dos Lanzaderas de Empleo para ayudar a jóvenes a encontrar trabajo

Agencia de Desarrollo e Innovación de Valladolid. DICYT.COM

Cada lanzadera estará formada por un equipo de veinte jóvenes desempleados menores de 35 años, que estarán orientados por un coordinador que les ayudará en las diferentes acciones.

Valladolid contará con dos Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario para ayudar a jóvenes menores de 35 años a encontrar trabajo a través de un convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Santa María la Real con la colaboración de Acción contra el Hambre y la financiación de Fundación Barclays.

  

Según han informado desde la Fundación Santa María la Real, cada lanzadera estará integrada por un equipo de 20 jóvenes desempleados menores de 35 años que reforzarán competencias y habilidades en su búsqueda activa de empleo para lograr acceder al mercado laboral.

  

La primera lanzadera comenzará a funcionar el 9 de diciembre y tendrá una duración de cinco meses. A su finalización, comenzará a funcionar la segunda, con otro nuevo equipo de 20 jóvenes desempleados, y con similar programación y funcionamiento.

  

Los integrantes estarán orientados por un coordinador o 'coach' que les ayudará a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo, a reforzar sus competencias, a generar conocimiento colectivo y a colaborar en la consecución de un fin común, encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

  

Además, mantendrán reuniones semanales en la sede de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, ubicada en la calle Vega Sicilia, 2 de Valladolid. El coordinador guiará el calendario de trabajo y planificará las actividades programadas para mejorar su empleabilidad, como sesiones de coaching, talleres de inteligencia emocional y comunicación, dinámicas y nuevas técnicas de elaboración de currículos, entrenamiento de entrevistas personales y procesos de selección, elaboración de mapas de empleabilidad y procesos de intermediación laboral con empresas y responsables de Recursos Humanos.

  

Según han precisado las mismas fuentes, los jóvenes interesados en participar en la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Valladolid pueden solicitar información y presentar formulario de inscripción en lanzaderas@santamarialareal.org e info@valladolidadelante.es.

  

Asimismo, podrán recibir también información adicional en las dependencias de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, ubicada en la calle Vega Sicilia, 2 de Valladolid, y en el teléfono 983 24 74 01. El plazo para presentar solicitud estará abierto desde mañana, miércoles 19 de noviembre, hasta las 15.00 horas del 3 de diciembre.

  

Desde la Fundación Santa María la Real han recordado que las Lanzaderas de Empleo que comenzarán a operar en Valladolid se apoyan en el "éxito" de un programa que alcanza una media del 70 por ciento de inserciones laborales y que, en algunos casos, como la Lanzadera de Palencia, ha logrado un cien por cien de inserción laboral.

  

La puesta en marcha de las dos Lanzaderas de Empleo de Valladolid forma parte de un convenio de colaboración más amplio que Fundación Santa María la Real mantiene con Acción contra el Hambre y Fundación Barclays, que permitirá el desarrollo de otras seis Lanzaderas de Empleo en otras localidades y regiones del país: dos en Villamuriel de Cerrato (Palencia); dos en Rivas Vaciamadrid y San Fernando de Henares (Madrid) y dos Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

  

En total, la entidad aguilarense, mediante los acuerdos alcanzados con administraciones públicas (como el Gobierno de Cantabria, Gobierno de La Rioja, Junta de Andalucía o ayuntamientos de diversas ciudades)  o entidades privadas, como las mencionadas o Fundación Telefónica, ha logrado poner en marcha 40 lanzaderas en 2014 en Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Murcia, Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía.