Valladolid congrega este jueves a oftalmólogos, médicos y ópticos-optometristas en una jornada

Entrada al hospital Río Hortega de Valladolid.

Se espera que se reúnan cerca de un centenar de profesionales en las instalaciones del Hospital Río Hortega.

Un centenar de profesionales oftalmólogos, médicos de Atención Primaria y ópticos-optometristas, profundizarán en la prevención, detección y tratamiento de patologías oculares frecuentes en una jornada científica organizada por Sacyl y el Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (Coocyl) el próximo jueves, 28 de enero, en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

 

En la Jornada de Salud Visual se darán cita más de 100 profesionales, entre ellos oftalmólogos, médicos de Atención Primaria, ópticos-optometristas y personal de Enfermería, y se prevé que esté presente el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

 

Según han informado fuentes del Coocyl, los ponentes que integran el programa de la Jornada transmitirán la importancia de la prevención, la detección y el tratamiento de patologías oculares frecuentes.

 

Así, en la cita científica se abordarán cuestiones como las alteraciones visuales en la infancia, la influencia de factores visuales en las cefaleas, el glaucoma, la retinopatía diabética o el ojo seco, un síndrome que afecta al 4,5 por ciento de los hombres y al 8 por ciento de las mujeres, según las estimaciones actuales.