Valladolid confía su agenda musical a cuatro grandes artistas nacionales

Presentación de los conciertos "Noche del Pisuerga" y Vallaindie. JORGE IGLESIAS

Amaral, Estopa, Malú y Sergio Dalma protagonizan 'Noches de Pisuerga', que junto al festival indie 'Intro musical' de diciembre componen la apuesta de Valladolid para 2016.

Las entradas para los conciertos de 'Noches de Pisuerga' se pueden adquirir a través de internet. Para Amaral están a la venta en www.marcaentradas.com, mientras que para Estopa, Malú y Dalma además se compran en www.elcorteingles.es, www.ticketmaster.es, www.vayaentradas.com y en las oficinas de Caja Rural Valladolid, Café Continental, Cafe Bésame en Arroyo de la Encomienda y Kiosko Vicios en Laguna de Duero.

Cuatro grandes artistas nacionales para cubrir la demanda musical en Valladolid. Esa es la propuesta que realiza el Ayuntamiento para satisfacer los gustos de sus ciudadanos y que de alguna forma será la alternativa para 2016 del Valladolid Latino cuya cancelación está confirmada. 

 

Amaral será el grupo que abra, el 4 de junio a las 21 horas, 'Noches de Pisuerga', el ciclo musical que tendrá el polideportivo principal de la ciudad como epicentro.Una actuación poética con la que se pretende, según la concejala de cultura Ana Redondo, "iniciar con éxito asegurado" esta iniciativa.El día 10 de junio será el dúo Estopa quienes presenten su disco 'Rumbo a lo desconocido' con una combinación de rumba y rock que servirá para iniciar su gira por Castilla y León.

 

Las cartas que el Gobierno municipal pone sobre la mesa se completan con la presencia de Malú, el 8 de octubre, y Sergio Dalma que cerrará el 17 de diciembre con un concierto en formato de silla que según Juan José Rodríguez, de Pandora producciones, será "totalmente distinto de lo que se espera de Dalma, un repaso por su discografía con todos sus éxitos".

 

Iván Ferreiro, cabeza de cartel del Valladolidindie

 

Además de 'Noches de Pisuerga' la ciudad recupera y potencia el festival de música independiente 'Intro Musical' que se celebrará los días 9 y 10 de diciembre de 2016 en la Feria de Valladolid, y en el que Iván Ferreiro aparece como figura de un cartel que completan Xoel López, Sidonie, Dorian, Mucho, y algunos artistas cuya presencia está aún por confirmar. Los abonos se pondrán a la venta a partir de junio aunque aún no se ha determinado el precio.

Noticias relacionadas