Valladolid compite contra Tarragona, Teruel y Canarias por celebrar la Gala del Deporte de 2017

El lunes se conocerá la decisión que incluye también la celebración del Congreso Nacional de Periodistas Deportivos, que tendría como sede las localidades de Peñafiel y Rioseco.

Valladolid ha presentado oficialmente su candidatura para albergar en el mes de marzo del próximo año 2017 la Gala Nacional del Deporte y el Congreso de Periodistas Deportivos. Enfrente tendrá que competir contra otros lugares como Tarragona, Teruel y Canarias. Así la adelantado el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva, Íñigo Torres, quien se ha mostrado esperanzado de poder acoger este “evento de primer nivel”.

 

La decisión se sabrá el próximo lunes durante la Gala del Deporte 2016, que en esta ocasión se celebra en Málaga. Este miércoles la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de la ciudad han escenificado su apoyo, en presencia del director del diario Marca, Óscar Campillo, miembro de la Asociación de la Prensa Deportiva vallisoletana, que también ha querido apoyar la candidatura de Valladolid.

 

Íñigo Torres cree que Valladolid aporta “cercanía con Madrid y buenas infraestructuras”. Deportistas vallisoletanos han logrado varias medallas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, cuarenta títulos de campeonatos del mundo y una treintena de europeos. Se ha insistido en Valladolid como ciudad deportiva donde 100.000 vallisoletanos practican deporte, ha enumerado.

 

Asimismo, también se ha explicado que la gala del 2017 será especial, ya que este año se celebran Juegos Olímpicos y Europeo de Fútbol, con lo cual se asegura la presencia en la próxima gala de los mejores deportistas. Aunque no se ha querido hablar de un presupuesto, la organización debe acoger y encargarse de la manutención de cerca de 25 premiados y sus acompañantes, además de 150 profesionales de la comunicación que participan en el congreso.

 

En este sentido, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha adelantado que el congreso se celebraría en dos lugares de la provincia tan dispares como Peñafiel y Medina de Rioseco, mientras que Óscar Puente dice que el Ayuntamiento de Valladolid apoya ese evento por “coherencia” en sus políticas deportivas, mientras que el director general de Deporte de la Junta, Alfonso Lahuerta, ha hablado de “oportunidad”, no solo para Valladolid sino también para Castilla y León.

 

Por último, Óscar Campillo, director de Marca ha explicado que la consecución de la Gala Nacional del Deporte es “un escaparate colosal, especialmente tras el año olímpico”