Valladolid comienza la cuenta atrás para celebrar la mayor fiesta del rugby en España

Este lunes ha tenido lugar la presentación del partido entre VRAC y El Salvador, donde se ha confirmado el lleno total de las más de 26.500 localidades del estadio Zorrilla.

Más de 26.000 almas congregadas en el estadio José Zorrilla, viviendo lo que será una de las mayores fiestas del rugby vividas en Valladolid –y en España- en los últimos años. VRAC y El Salvador, frente a frente. Un escenario increíble, casi perfecto... pero que supone una carga de trabajo. La fecha, ya lo saben todos aquellos que han contribuido a que se haya colgado el cartel de ‘no hay entradas’, domingo 17 de abril. Y hasta entonces, mucho por hacer.

 

“Hay que agradecérselo a la ciudad de Valladolid, que cuando quiere es imparable”, hizo ver este lunes el alcalde, Óscar Puente, quien compareció ante los medios para dar cuentas de todo lo que espera de ahora en adelante junto a los presidente de los dos clubes de rugby, Hansen y José Antonio Garrote, además del presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijóo, y el director general de deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta.

 

“Cuando comenzamos, teníamos una previsión de 12.000 o 15.000 personas, no pensábamos esto ni de lejos”, hizo ver el primer edil, en referencia al llenazo del estadio en lo que serán cerca de 26.500 localidades ocupadas. Por cierto que a este respecto el edil quiso dejar claros un par de puntos.

 

“Primero, que si se han vendido algo menos de 25.000 entradas no es porque el resto se hayan guardado para ‘enchufados’, sino por que corresponden a palcos privados que solo ellos tendrán la posibilidad de comprar esas entradas”, explicó Puente, haciendo ver que estas personas tienen sus pertenencias como frigoríficos o bebidas y no se pueden sacar.

 

Segundo. “Ya que las entradas no son numeradas, queremos hacer una llamada a la calma y al orden con la gente que acuda”. Y es que el alcalde vino a reconocer que había sido un error no poner número a los tickets, pero que el hecho de que no se esperase esta situación de lleno impidió hacerlo. “Si hubiera habido capacidad para 50.000 personas, estoy seguro de que también se hubiera vendido”, quiso al menos presumir el edil.

 

FAN ZONE

 

Así las cosas, se espera que este martes puedan empezarse las primeras obras de acondicionamiento del estadio –se iba a arrancar este lunes pero la lluvia lo ha impedido- para poder colocar los palos en la noche del sábado 16 de abril al domingo, y en esas horas también se instalará una fan zone en las inmediaciones del estadio.

 

Un lugar por donde también se pasarán los jugadores después del partido y donde habrá pantallas de televisión para quienes se quedaron sin entrada. Nada menos que cien personas se encargarán de acondicionar todo en algo más de doce horas.

 

Así las cosas, el presidente de la Federación Española de Rugby, Feijóo, destacó que se trata de uno de los partidos más multitudinarios de la historia reciente del deporte en el país entre dos equipos españoles y que de ahora en adelante se tendrá en cuenta Valladolid para la organización de más partidos internacionales.

Alfonso Feijóo, Alfonso Lahuerta, Juan Carlos Martín, Óscar Puente, Alberto Bustos y José Antonio Garrote sobre el césped de Zorrilla. A.MINGUEZA