Valladolid Cofrade otorga su premio del año a Ildefonso Sánchez Ferrero

La Asociación Cultural Valladolid Cofrade ha otorgado su premio del año 2013 al que fuera en 1998 alcalde de la Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de Las Angustias, Ildefonso Sánchez Ferrero.

De esta forma, la asociación ha decidido reconocer "una vida de dedicación a las Cofradías y Hermandades", así como una aportación para recuperar la salida de los pasos a hombros.

 

"Apasionado de esta tradición de cargar los pasos, el premiado ha comandado los pasos de Nuestra Señora de Las Angustias, Nuestra Señora de San Lorenzo y la Virgen Vulnerata entre otros", han explicado fuentes de la asociación cultural para matizar que "muchos de los cargadores de Valladolid consideran a Ildelfonso uno de los maestros en el arte de llevar un paso por las calles".

 

Por otra parte, la extensión de las "inquietudes" de Sánchez acerca de la Semana de Pasión le ha llevado a impulsar hace más de una década la actividad conocida como 'Tertulia Cofrade', y a gestionar la ONG 'Amanece en África'.

 

El premio se hará entrega en la Sala Municipal del Teatro Calderón (C/ Leopoldo Cano) el próximo miércoles 13 de marzo a las 19.00 horas.