Valladolid Cofrade amplifica su voz de Semana Santa con un programa radiofónico on line

BORIS GARCÍA

Todos los sábados, hasta el día 26 de abril, emitirán un espacio desde el hotel Enara en Plaza España, al que puede asitir cualquier persona como espectador.

Valladolid Cofrade es de hace tiempo la voz de la Semana Santa vallisoletana. Todo lo que acontece en la Pasión de la Ciudad del Pisuerga se puede consultar en el portal que gestiona Diego Arias Madero. No obstante, desde este sábado lo de la voz ha dejado de ser una mera metáfora para convertirse en literalidad.

 

Y es que Valladolid Cofrade ha puesto en marcha su programa radiofónico on line 'Paso a paso', que se realiza en directo y semanalmente desde el hotel Enara, en la Plaza España, todos los sábados. Diego Arias explica que se abordará “todo lo relacionado con la actualidad de la Semana Santa de Valladolid”.

 

Tampoco faltarán reportajes, el rincón literario o la tertulia cofrade y un apartado retrospectivo llamado ‘Una mirada atrás’, que estará dedicado “a las personas que trabajaron por la Semana santa de Valladolid y gracias a las cuales hoy la Semana Santa de Valladolid es reconocida internacionalmente”.

 

Diferentes invitados pasarán semanalmente por los micrófonos de ‘Paso a Paso, cofrades, presidentes, hermanos mayores, representantes de las diferentes instituciones de la ciudad y semanasanteros. Hasta el próximo 26 de abril se podrá asistir a la emisión en directo del programa, que se podrá seguir por www.valladolidcofrade.com o consultarlo como podcast.

 

Desde hace algún tiempo, esta web sobre la Semana Santa viene retransmitiendo algunos de los principales actos relacionados con la Pasión vallisoletana. El último de ellos tuvo lugar el pasado miércoles con el pregón del Nazareno, que glosó el periodista Ángel Cuaresma.