Valladolid clama en silencio contra el terror

Minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Valladolid por el atentado de Bruselas. JORGE IGLESIAS

Todas las fuerzas políticas en el Ayuntamiento de Valladolid se suman a los cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Bruselas.

Todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Valladolid se han sumado a la concentración silenciosa a las puertas del Consistorio en memoria de las víctimas de los brutales atentados cometidos este martes en Bruselas. Encabezada por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no han faltado representantes de todos los grupos políticos: Antonio Martínez Bermejo (Partido Popular), María Sánchez (Valladolid Toma la Palabra), Charo Chávez (Sí se Puede) y Pilar Vicente (Ciudadanos), acompañados de otros concejales y del rector de la Universidad, Daniel Miguel.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, agradecía “la respuesta de todas las fuerzas políticas” del Ayuntamiento, además de la unidad de muchas personas ante este tipo de acontecimientos tan “absolutamente despreciables”.

 

“Nos debemos congratular por la detención del  terrorista huido y que viene a confirmar algo que sabemos muy bien en nuestro país: que los terroristas siempre acaban muertos o disposición de la justicia. El terrorismo no consigue resolver ningún problema, es algo estéril que solo causa dolor y sufrimiento”, ha dicho el alcalde de Valladolid.

 

El presidente del grupo municipal popularAntonio Martínez Bermejo, denunciaba esta “barbarie” y pedía “calma” a la comunidad de Valladolid porque “no debemos condenar a nadie por ello que no tenga culpa”. En este sentido, María Sánchez, de Valladolid Toma la Palabra, mostraba su “condolencia” con las víctimas y solicitaba que “los ataques terroristas de unos pocos no provoquen el crecimiento del racismo y la xenofobia”.

 

Por último, Charo Chávez, de Sí Se Puede, se sumaba a las palabras de condena contra “la barbarie y el dolor” y “la solidaridad con el pueblo belga en momentos tan duros”. “Europa tiene una asignatura pendiente que es resolver muchas cuestiones y más que nunca estar unidos”.

 

La bandera belga en el balcón del Ayuntamiento. JORGE IGLESIAS

Noticias relacionadas