Valladolid cierra al tráfico privado el centro de la ciudad en el Día sin Coche este jueves

Área restringida a los vehículos privados el jueves 22 de septiembre.

El corte tendrá lugar desde las 11 a las 22 horas. Los autobuses urbanos serán gratuitos al igual que los aparcamientos disuasorios.

Jueves 22 de septiembre de 2016. Valladolid Día sin Coche. Todo el centro de la ciudad cortado al tráfico privado. Un perímetro de aproximadamente un millón de metros cuadrados que bordea todo el centro vallisoletano. El corte total, como ya ocurrió el pasado año, se producirá a las 11 de la mañana y perdurará hasta las 22 horas, en lo que supone la actividad central de la Semana de la Movilidad que se celebra durante estos días.

 

Para facilitar los desplazamientos, el Ayuntamiento de Valladolid ofrecerá gratuidad del autobús urbano durante todo el día y los aparcamientos disuasorios (Feria de Muestras, Playa de las Moreras, Casa de la India y zona de los Reyes Católicos) no tendrán coste alguno. Asimismo, la Universidad de Valladolid también se suma a la iniciativa con la apertura de sus aparcamientos del Campus Miguel Delibes y Prado de la Magdalena.

 

El área restringida está formado por las siguientes calles: San Quirce, Cardenal Torquemada, Avda. de Santa Teresa, Gondomar, Chancillería, Ramón y Cajal, Colón, Cardenal Mendoza, Pedro Barruecos, Alonso Pesquera, Plaza Cruz Verde, Labradores,  Acibelas, Cadena, Vega, Plaza España, Miguel Íscar, Plaza de Zorrilla, Paseo de Zorrilla, San Ildefonso y Paseo de Isabel la Católica.