Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Valladolid celebra la sexta edición de la iniciativa “Vuelta al Cole Solidaria”

TRIBUNA

El objetivo es reducir el impacto económico que supone la adquisición de material escolar para familias con dificultades económicas en un evento que se celebrará el próximos viernes y sábado.

El próximo viernes y sábado, 5 y 6 de septiembre, Valladolid acogerá la sexta edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”, una iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja Española.

 

El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en 171 hipermercados y centros Carrefour de 43 provincias españolas, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas.

 

El compromiso de Carrefour será la donación directa de material escolar por valor de 121.000 euros, con los que se espera dar cobertura a 6.000 niños en situación de emergencia social de toda España, que se sumarán a la cantidad entregada por los ciudadanos y que espera superar la cifra de beneficiarios alcanzada en ediciones anteriores.

 

Los hipermercados Carrefour de la provincia que participan en este programa son Parquesol y Valladolid 2. En todos ellos se instalará una mesa atendida por voluntarios de Cruz Roja Española que recogerán el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que donen los ciudadanos.

 

Una vez concluida la recogida, Cruz Roja en Valladolid se encargará de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad de la provincia. En el marco de la V edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”, se repartió material escolar por valor de 4.438 euros entre 260 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de la provincia.

 

En la pasada edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”, en la que participaron 168 centros de toda España, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Española material escolar por valor de 487.794 euros. Estos materiales se destinaron a más de 25.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.