Valladolid capital del rugby, escenario de la gran final de liga en un caluroso derbi

Presentación de la final de la liga de super división de honor de rugby. FÁTIMA GUTIÉRREZ

Dos equipos vallisoletanos disputarán la final de la liga de rugby este domingo en los campos del Pepe Rojo. VRAC Quesos Entrepinares y El Salvador Hermi harán historia en el primer encuentro entre equipos de la misma ciudad en una final de la liga. 

Este domingo, 1 de junio, Valladolid se convertirá en la capital del rugby celebrando la gran fiesta de este deporte. La final de la liga de División de Honor se disputará en Pepe Rojo a las 12:30 horas. Allí, dos históricos equipos vallisoletanos, el VRAC Quesos Entrepinares y El Salvador, Hermi, lucharán por el título.

 

“Esta final es gratificante para todos los vallisoletanos, en un momento en el que precisamente no estamos para sacar pecho, salvo excepciones, en el tema de deportes”, asegura el alcalde Javier León de la Riva, recordando que los principales equipos de fútbol, baloncesto o balonmano han descendido de categoría.

 

Actualmente hay dos deportes que siguen dando alegrías a la ciudad, los equipos de rugby o patinaje en línea, que se van consolidando a nivel nacional e internacional. Por eso desde el Consistorio se ha realizado una petición especial  para que este domingo se llenen los campos de Pepe Rojo con aquellos que habitualmente asisten a los partidos y con los que no son aficionados pero pueden descubrir en esta disciplina un nuevo entretenimiento.

 

El presidente del Club El Salvador, Juan Carlos Martín 'Hansen', es consciente de que el encuentro con el Quesos Entrepinares es un “hito histórico”, ya que es la primera vez que dos equipos vallisoletanos miden sus fuerzas en una final de liga. “Si el Salvador juega al 70% no tiene ninguna oportunidad si El Quesos juega al 70%. No obstante, la motivación de los jugadores es impresionante y van a por todas”.

 

José Antonio Garrote, Presidente del VRAC Quesos Entrepinares, ha aprovechado la presentación del encuentro para dejar claro que “ha sido un año extraordinario para ambos equipos” y ha felicitado al Salvador por lograr llegar a la final, equipo que ha ido creciendo de menos a más. El Quesos repite final por tercer año consecutivo e intentará imponerse en la cita de Pepe Rojo.