Valladolid cambia sus señales en defensa de los minusválidos

"Si me quitas mi plaza quédate también con mi discapacidad" es el lema que rezan los poste que indican las plazas de parking reservadas.


 

Valladolid ha dado un paso adelante en la defensa de las plazas de aparcamiento para minusválidos. Y lo ha hecho a través de un lema, ya visto en otras ciudades, que apela a esas personas que no respetan el parking azul reservado para quienes tienen alguna discapacidad (condición que se acredita mediante una tarjeta expedida por la Administración).

 

"Si me quitas mi plaza quédate también con mi discapacidad" es el mensaje, junto con la señal correspondiente, con el que se intenta que todos los ciudadanos respeten este espacio. Se puede ver, por ejemplo, en las nuevas plazas habilitadas en Santa Cruz, tras la finalización de las reformas que han ampliado la zona peatonal y el espacio de VallaBici, y que ha cambiado el sentido del tráfico: desde la Calle de la Merced ya no se podrá conectar con Núñez de Arce, ya que la carretera obliga a girar hacia la Plaza de la Universidad.

 

 

Este mensaje también se puede ver en la Calle Regalado, en el centro de la ciudad, y en otros puntos de Valladolid.