Valladolid busca nuevos lazos con la India en un viaje institucional

Valladolid está muy vinculada a la India desde hace años. En la foto, la Casa de la India en la ciudad. TRIBUNA

El alcalde, acompañado de la concejala de Cultura y Turismo, dos técnicos municipales y el rector de la UVa, inaugurará una fábrica de Valladolid en un agenda de siete días.

Nuevo Gobierno desde junio del año pasado, pero mismas costumbres en algunos campos. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, viajará este sábado de madrugada a la India, donde visitará hasta tres ciudades en una semana, con el objetivo de unir lazos y buscar inversiones interesantes para la ciudad. Lo hará acompañado de la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, además del rector de la UVa, Daniel Miguel, y dos técnicos especializados en Cultura y Promoción Económica.

 

¿Y cuáles son estos actos a los que asistirá esta comisión de cinco personas? Pues hay de todo. Desde una inauguración de la fábrica de Lingotes Especiales, afincada en Valladolid, hasta la presentación del espectáculo de Saura ‘Flamenco-India’, pasando por reuniones con varios Ministerios, otras sobre Smart Cities y hasta un protocolo de hermanamiento con Ahmenabad. Por último también habrá un encuentro con miembros del gremio Film and Television de India.

 

“Se trata de un momento verdaderamente particular, porque celebramos el 60 aniversario de relaciones diplomáticas [entre España y la India] en una situación en la que no tenemos embajador tras la dimisión de Arístegui y con un Gobierno en funciones”, arrancó el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ante los medios. “La invitación se va a convertir, paradójicamente, en la gran misión diplomática de España en la India en estos primeros siete meses del año. Hay que aprovechar la situación privilegiada de Valladolid”, justificó. Y es que en su día, desde la oposición, él mismo criticaba estos viajes que también realizaba Javier León de la Riva.

 

“Este viaje tiene en segundo lugar un contenido económico muy claro, con empresas, gracias a nuestra experiencia en Smart Cities hecho por medio de un protocolo de hermanamiento del anterior equipo de Gobierno”, siguió el primer edil. “Y en tercer lugar esta el contenido cultural, vamos a trabajar con nuestro espectáculo flamenco-India”.

 

Así las cosas, el viaje supondrá que la representación vallisoletana llegue a la India en la madrugada del sábado, mientras que volverá a Madrid en la madrugada del viernes, con lo que se espera que su regreso a Valladolid será en la mañana de ese mismo día. “Esperamos que el viaje sea lo más productivo posible, la agenda es pública. Va a ser una semana dura pero interesante y productiva”, cerró.