Valladolid busca las olas en Somo

¿Surf o bodyboard? TODOSURF

El Centro Joven de Valladolid ha organizado una actividad de iniciación al surf y al bodyboard, que se desarrollará el 7 de junio en Somo (Cantabria). Los asistentes deberán inscribirse a la actividad, que tiene un coste de entre 38 y 50 euros. 

Valladolid no es una ciudad donde se pueda practicar surf y bodyboard, sin embargo el Ayuntamiento no ha querido perder la oportunidad de ofrecer un curso de iniciación a esos dos deportes acuáticos. La actividad se desarrollará en la playa de Somo- Laredo (Cantabria) y constará de tres clases teórico-prácticas. 


La salida de Valladolid tendrá lugar el día 7 de junio a las 7:00 horas; a partir de las 10:15 horas se repartirán los neoprenos y se explicará en qué consiste la actividad. Se harán dos grupos, uno de surf y otro de bodyboard, que luego intercambiarán los papeles para que todos puedan probar ambos deportes. La llegada a Valladolid está prevista para las 22:00 horas. 


La actividad, que incluye el material necesario para la realización de los deportes (tablas de surf, tablas de bodyboard, neoprenos, aletas, camisetas), tendrá un coste de 38 euros para los empadronados en Valladolid y 50 euros para los que no estén empadronados. Para poder realizar la inscripción es obligatorio saber nadar. También se recomienda llevar bañador, chanclas, toalla, protección solar y ropa de repuesto. La comida, que no está incluida en el precio, será costeada por los asistentes; lo más práctico es llevar bocadillos, fruta y comida dulce para reponer fuerzas. 


Para practicar el surf o el bodyboard es necesario tener equilibrio, habilidad y agilidad, con el objetivo de deslizarse sobre las olas del mar tanto de pie como tumbado encima de una tabla. Los interesados en la actividad necesitan inscripción previa. La documentación se puede recoger en el Espacio Joven de Valladolid de miércoles a domingo.