Valladolid bien merece un paseo por Navidad

La Navidad se ha instalado definitivamente en Valladolid. DANI RODRIGUEZ
Ver album

El ambiente festivo se ha apoderado definitivamente de la ciudad a menos de dos semanas de la Nochebuena y Navidad, con las calles completamente iluminadas por las noche.

La Navidad ya está instalada en Valladolid. El encendido de la iluminación aporta a la ciudad ese espíritu y sabor tan específico de estas fechas tan señaladas. Los días festivos de este puente de la Constitución han llenado las calles de gente deseosa de disfrutar de Valladolid con el color de la Navidad.

 

Pero la cosa no se ha quedado ahí. Desde que se diera al 'on' del alumbrado que permanecerá encendido hasta el 6 de enero, falta la llegada de varios festivos de calado. En total se han instalado 370 arcos de luz, 34 árboles decorados con guirnaldas, y 49 motivos navideños, con 1.566.226 puntos luminosos

 

Dicho lo cual, ¿se ha molestado en darse un paseo por Valladolid desde entonces? El horario de encendido de las luces de Navidad es, hasta el 17 de diciembre, de 18.00 a 22.00 horas, y, del 18 de diciembre al 6 de enero, desde las 18.00 hasta las 23.00 horas. En este segundo periodo, solamente la Plaza Mayor tendrá un horario especial hasta las 00.30 horas. Y hay más, claro. La calle Santiago, Paseo Zorrilla, Plaza del Poniente, María de Molina, Acera de Recoletos...

 

Márqueselo como objetivo, no dude. Agarre un día su cámara fotográfica o, quizá, simplemente sus ganas de pasear, sea solo o acompañado. Descubra que Valladolid merece la pena, y más con un ambiente festivo como el actual. ¿Que no le apetece pasar frío? Al menos deguste nuestro menú en forma de galería fotográfica que acompaña estas líneas.

 

También se han instalado cuatro árboles de Navidad de los que cuelgan diferentes motivos luminosos. El más alto, con veintiún metros está instalado en la Plaza Mayor; el de diecisiete, en la Plaza de Zorrilla; mientras que los dos de cinco metros han cambiado de ubicación y se han erigido en la Plaza del Salvador y en Santa Clara. Además, permanecerá iluminado el olivo centenario de Fuente Dorada.