Valladolid arranca la campaña electoral más incierta de la democracia

Los partidos se vuelcan con sus candidatos al Congreso y Senado para conquistar el voto de los indecisos, que marcará el desenlace de los resultados electorales. 

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, fue el protagonista anoche en Valladolid durante la pegada de carteles del PP vallisoletano. Junto al Presidente Provincial del PP, Ramiro Ruiz Medrano, estuvieron los candidatos al Congreso y al Senado, con Tomás Burgos y Miguel Ángel Cortés como cabeza de lista, respectivamente. La cita de los populares fue en la calle Santiago, en la entrada por la puerta de las Francesas donde el partido ha instalado su oficina de campaña. 

 

El PP de Valladolid estará respaldado en esta campaña con ministras omo Isabel García Tejerina o Ana Pastor, miembros destacados del PP nacional (Esteban González Pons) y el propio Juan Vicente Herrera.

 

Ciudadanos realizó un acto informativo de presentación de la candidatura en el hotel Enara, en la Plaza de España, donde intervino su candidato al Congreso, Francisco Igea. Las expectativas del partido naranja son importantes ya que el último sondeo del CIS les otorga un representante. El partido ha instalado una carpa informativa en la Plaza de España. No obstante, el acto de pegada de carteles lo protagonizó en la Plaza del Carmen, en Las Delicias. La presencia de Albert Rivera en Valladolid será uno de sus alicientes en la búsqueda del voto.

 

Francisco Igea (en el centro) en la noche de este jueves en Delicias.

 

 

Según las encuestas, Ciudadanos le puede quitar un diputado al PSOE, que contó en Valladolid para su apertura de campaña a todo un peso pesado del partido como Alfredo Pérez Rubalcaba para apoyar a Soraya Rodríguez y su lista al Congreso y a Emilio Álvarez como primer representante en el Senado. Tanto Rubalcaba como Soraya Rodríguez fueron presidente y portavoz respectivamente el PSOE en el Congreso de los Diputados antes de la llegada de Pedro Sánchez a la secretaría general.

 

Podemos tendrá a Pablo Iglesias en Valladolid el día 16. La nueva formación, que ha perdido expectativas según se acercan las fechas definitivas, abrió la campaña a nivel general en la localidad zamorana de Villaralbo. 

 

Los miembros de Podemos, en su pegada de carteles. 

 

 

 

La candidatura de Unidad Popular por Valladolid, que lidera Paco de la Rosa, estuvo arropada por el portavoz regional, José Sarión, además de los concejales de Valladolid Toma la Palabra en el Ayuntamiento vallisoletano. 

 

La candidatura de Unidad Popular en Valladolid. 

 

 

Por su parte, Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado la candidatura por Valladolid con la que concurre a las elecciones generales con "compromiso, honestidad e ideas de cambio"En el acto, que ha tenido lugar en el Centro Cívico Juan de Austria de la capital, han participado los principales integrantes de la lista, liderada por Silvino Navarro.

 

 

Candidatura de UPyD por Valladolid. 

Noticias relacionadas