Valladolid apuesta por los videojuegos

El 10 y 11 de diciembre la Feria de muestras de Valladolid acogerá la cuarta edición de ‘New and Retro Game Festival’.

La cuarta edición de la feria ‘New and Retro Game Festival’ ha sido presentada este jueves por el Concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, el director general de la Feria de Muestras, Juan Useros, el director general de Juventud de la Junta de Castilla y León, Eduardo Carazo, y el presidente de ASOFED, Carlos Ramírez. Tendrá lugar en la Feria de Muestras los días 10 y 11 de diciembre.

 

“Este evento servirá como punto de encuentro para pasar un rato agradable y divertido”, según palabras del concejal Alberto Bustos. También quiso destacar que "muchos jóvenes encuentran en este ámbito de los videojuegos y las nuevas tecnologías una salida laboral”, por lo que servirá además para que “se reúnan aquellos que ya han conseguido trabajo en este sector y los que quieren hacerlo”, manifestó.

 

De 11:30 a 21:00, horas los curiosos podrán disfrutar de multitud de actividades entre las que se encuentran torneos de videojuegos, talleres para niños en colaboración con Lego Robotix,  un concurso de cosplay o visitas de personajes del sector como el youtuber PrinceJaume, el streamer -persona que se dedica a la emisión en directo de contenidos en Internet- Carlos Rivas, y el desarrollador de videojuegos Ramón Nafria.

 

Destacar también la existencia de una cata de ‘vinojuegos’, con el que aseguran haber “fusionado dos ámbitos muy distintos”, según palabras del presidente de ASOFED, Carlos Ramírez. Además en el recinto habrá una zona con máquinas retro para que la gente que quiera pueda echar una partida.

 

La entrada anticipada costará 3 euros un día y 5 el bono de dos días. En taquilla 5 euros un día y 7 el bono. Con el carné joven se podrán adquirir entradas de un día a 2 euros la anticipada y a 3 euros las entradas en taquilla, según ha asegurado el Director General de Juventud de la Junta de Castilla y León, Eduardo Carazo.

 

El Director General de la Feria de Muestras, Juan Useros, calificó los contenidos como “interesantes para todos los que disfrutan con los videojuegos”. “Todos hemos jugado alguna vez, a pesar de las edades”, y este acontecimiento mezcla “los que han salido recientemente al mercado con los históricos”, declaró.

 

Para acabar el acto, el profesor de iVisual, escuela de nuevas tecnologías, David Lorenzo, realizó una demostración de cómo crear de forma sencilla increíbles efectos para películas.  Destacando las muchas salidas que tiene actualmente el oficio y que con la entrada se sortearán 30 cursos gratis.