Valladolid albergará la final de Copa de baloncesto en silla de ruedas

La ciudad de Valladolid acogerá la celebración de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas los días 21 y 22 de febrero de 2015, tal y como han dado a conocer responsables del club Fundación Grupo Norte.

  

El presidente, José Antonio de Castro ha explicado que después de tres intentos, la entidad ha sido designada por la Federación Española como organizadora de la Copa del Rey, un nuevo reto organizativo y deportivo que el conjunto vallisoletano acoge con "enorme ilusión. No en vano, será la primera vez que la capital vallisoletana recibirá al conocido popularmente como el torneo del k.o".

 

Pero, junto a ello, el Fundación Grupo Norte también está de enhorabuena en lo que al panorama internacional se refiere. Y es que después de un año en blanco por culpa de crisis económica, el equipo vallisoletano volverá a disputar competición europea.

 

Falta por conocer las fechas exactas y el lugar de celebración del campeonato internacional, pero ya sabe que militará en la Euroliga-2 y que será, curiosamente, el único equipo vallisoletano que juegue en Europa esta temporada.

 

Para el envite, el club vallisoletano cuenta con la llegada de los nuevos jugadores, Lourdes Ortega y Dimitri Tanghe, así como las salidas de los dos ingleses que militaban el pasado año, Dan Highcock y Billy Bridge, así como del canterano Javier Pérez.

 

Además del aspecto deportivo, el máximo mandatario del club vallisoletano ha tratado también la parte administrativa y económica, recordando que el club no tiene ningún tipo de deuda contraída ni con jugadores -actuales y otros que han formado anteriormente parte de la entidad- y ni con proveedores, gracias al plan de contención del gasto que se comenzó a aplicar en el club hace siete años, en el inicio prácticamente de la crisis.