Valladolid albergará la Copa del Rey y de la Reina 2014 de hockey sobre patines

Plantillas de los equipos Elite del Club Patin Mozo Grau de Valladolid.

El CPLV Mozo-Grau organizará estas dos competiciones el 31 de mayo y el 1 de junio.

El Club Patinaje en línea Valladolid (CPLV) Mozo-Grau está de enhorabuena. La entidad vallisoletana organizará la Copa del Rey y de la Reina 2014, competición que mide a los tres primeros clasificados, más el conjunto organizador, y que este año se disputará en el polideportivo de Canterac el 31 de mayo y el 1 de junio.

 

Tras el varapalo que supuso para el club la cancelación por parte del Comité Europeo de hockey línea (CERILH) de la Copa de Europa de clubes, que el CPLV Mozo-Grau iba a organizar del 21 al 23 de marzo, desde la directiva se trabajó para albergar otro año más la Copa del Rey y de la Reina, un torneo cada vez más atractivo para el espectador. Así, este fin de semana el club recibió la adjudicación oficial.

 

Ya se conoce que la Copa del Rey la jugarán los cuatro primeros clasificados en la Liga Elite, es decir los que empezaron el play off por el título el pasado fin de semana. Además, los enfrentamientos serán iguales: el CPLV Mozo-Grau se medirá al Espanya mallorquín; mientras que el Rubí lo hará al Castellón. Las semifinales se jugarán el sábado, 31 de mayo, por la tarde. La final será el domingo por la mañana.

 

Por su parte, la Copa de la Reina tiene el mismo formato. Aunque aún no se sabe el orden ni los enfrentamientos, ya que la Liga Elite aún no ha finalizado. Las Panteras tienen opciones aún de ser segundas o terceras. Las semifinales también se jugarán el sábado por la tarde y la final el domingo por la mañana.

 

El CPLV Mozo-Grau ya sabe lo que es organizar en más de una ocasión estas Copas. De hecho, Canterac acogió ambas competiciones en mayo de 2013. Y el club es un asiduo en la consecución de este título, con seis Copas del Rey y tres de la Reina.