Valladolid afronta la Noche de San Juan más esperada de los últimos años

Los conciertos de Carvin Jones y Matarlos es poco centrarán toda la atención de los asistentes a Las Moreras. El alcade Óscar Puente aseguró no estar "preocupado" por la actuación del grupo local.

“¿Qué pasará? ¿Qué misterios habrá? Puede ser mi gran noche”. No, Raphael no va a actuar en San Juan en Las Moreras, pero esas frases de una de sus canciones resumen la intriga de la noche más corta del año en Valladolid. Todas las personas que se acerquen a la orilla del Pisuerga, en la zona de la playa, podrán disfrutar de diferentes actividades desde las 18:00 horas, para los más pequeños, hasta las 21:00 que empiecen los conciertos y, con ellos, la expectación.

 

Y es que la polémica surgida con el grupo Matarlos es poco, cuya canción ‘Ciudad rastrera’ se mete con Valladolid, ha creado un clima extraño en torno a la fiesta. ¿Qué pasará? El alcalde Óscar Puente, en declaraciones a este periódico, aseguró que no estaba “preocupado” por lo que pudiera pasar. Se mostró tranquilo en ese aspecto, ya que el asunto parece no haber trascendido más allá de aquel día en el que saltó la liebre. “No hay novedades”, afirmó.

 

Se desconoce cómo estarán los ánimos de los asistentes cuando Matarlos es poco suba al escenario situado en la chopera, donde también tocarán Reggaeliz de Palo, Amamarla, Posedoneians y Deskartados. Es un misterio saber qué pasará en esta zona de Las Moreras con el público que presencie el concierto de los que han sido grandes protagonistas en la previa.

 

Aunque quizá su concierto coincida con el del plato fuerte de la noche, el de Carvin Jones. El guitarrista estadounidense ha levantado mucha expectación entre el público local, puesto que, tal y como comentó la concejal de Cultura, Ana Redondo, en la presentación de la Noche de San Juan, “una leyenda viva del blues”.

 

Este actuará en el escenario principal, mientras que en las pistas deportivas se ha programado una sesión de música electrónica a cargo de la Asociación de Djs de Valladolid. Ektor Pan, Daza Brothers, Artillería Studio, Audioride & Artur House Violin, Pucela dance, Julio López Pana, Álvaro Álvarez, Jairo Rodríguez, Diego Revuelta y Viti Larios & Diego Mez pondrán un toque diferente a un espectáculo que finalizará a las 04:00 horas.

 

Además, como cada año, no faltará la tradicional hoguera que reunirá a parte de los vallisoletanos durante una noche, la cual será grande para algunos. Aquella en la que se quema todo lo malo del pasado para centrarse en lo que viene, un futuro cargado de sueños e ilusiones que muchos empezarán a compartir durante unas horas.